Por tercera vez en su historia, la Iveco Daily es elegida la mejor van

El modelo de la marca italiana fue elegido por periodistas especializados en vehículos comerciales en el marco de una nueva versión de Solutrons.

Por Pablo Vargas Zec

En el marco de Solutrons, la feria comercial internacional de la industria del transporte por carretera, desarrollada en Lyon, Francia, la nueva línea Daily Blue Power de Iveco, diseñada para el transporte urbano y suburbano, fue reconocida con el premio “International Van 2018”.

El jurado, compuesto por 25 periodistas procedentes de distintos países de Europa y que representan a la prensa especializada en vehículos comerciales, reconoció en esta línea de productos el compromiso de Iveco con la excelencia tecnológica, el medio ambiente y su apuesta por un transporte sostenible, destacándolo como el primer fabricante en el mundo del transporte comercial en comprender todo el potencial del gas natural y desarrollar una gama completa de furgones, camiones y autobuses de gas natural.

La gama Daily Blue Power está compuesta por la Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido y con cambio automático de 8 velocidades; Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, primer vehículo comercial ligero ya preparado para cumplir con la normativa de la UE Real Driving Emissions y que entrará en vigor en 2020; y Daily Electric, el vehículo con nivel 0 de emisiones.

En su evaluación, el jurado aseguró que la gama Daily Blue Power “reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales ligeros, en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas”.

Tras la premiación, Pierre Lahutte, presidente de Iveco, señaló que “en el año de su cuadragésimo aniversario, la Daily ha sido elegida como la mejor por tercera vez. Más allá del producto apreciado por todo el mundo y que tantos éxitos ha cosechado, este premio reconoce el enorme esfuerzo de Iveco y su aportde decisivo en la batalla por un aire más limpio en nuestras ciudades y por la reducción de las emisiones de CO2. Con su versión eléctrica, de gas natural y diésel avanzado, la gama Daily Blue Power es la primera y única que ofrece tres posibilidades para adelantarse a las normativas que restringirán cada vez más el acceso de los vehículos a los centros urbanos. Este resultado representa al mismo tiempo una garantía para la inversión de nuestros clientes y una ventaja competitiva a la hora de desarrollar su negocio sostenible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo