Retornan dos clásicos de las motos ochenteras en versiones renovadas

Dos modelos de 125 cc y norma de emisión Euro 4 arriban al mercado nacional buscando encantar al público que las eligió entre sus favoritas hace más de 30 años.

Por Pablo Vargas Zec

Apostando a la renovación de dos clásicos, Skyteam pretende revolucionar el mundo de las dos ruedas, poniendo a la venta en el mercado chileno recordados modelos de la década de 1980, con réplicas exactas de motos exitosas hace más de treinta años.

Se trata de la Trex 125 y la Monkey 125, importadas por Modmotos. La Trex 125 y sus gruesas ruedas areneras revive la nostalgia por la recordada Suzuki RV90. La pequela pero veloz Monkey 125 encarna todo un homenaje a la Honda Z50, que se gestó en los años 60 en Japón para luego meterse en el corazón de aficionados, jóvenes y no tan jóvenes que la convirtieron en un “juguete” muy en serio.

En Europa, la marca Skyteam no sólo consiguió la licencia para fabricar estas réplicas, sino que les dio curso legal para andar sin problemas por el tráfico al implantar motores de 125 cc, que cumplen la exigente norma Euro 4 y que fue la razón que terminó por sacar de circulación a las recordadas japonesas originales.

Ambos modelos de Skyteam equipan un motor de 125cc de 4 tiempos asociado a una caja mecánica de 4 cambios. La de mayor tamaño pesa apenas 93 kilos y posee un estanque de combustible de 3,8 litros, que asegura una autonomía por encima de los 100 kilómetros.

La Trex 125 impacta con sus grandes neumáticos de estilo playero y su manillar ancho que le da una conducción muy cómoda para lugares de tierra, arena o para la ciudad. Es una motocicleta única en su segmento. Su precio lanzamiento para diciembre es de $1.190.000.

La revoltosa Monkey 125, en tanto, pesa tan sólo 60 kilos y, por sus dimensiones, puede viajar a la playa o a cualquier lugar en el maletero del auto. Destaca por la sencillez que pasan los cambios y la vivaz respuesta que ofrece en velocidad, lo que hará las delicias de un público joven y urbano que verá en esta moto un muy diferenciado modo de transporte motorizado. El piloto, que se ve algo gracioso e inmenso sobre su montura, gana en seguridad y estabilidad ya que las piernas siempre alcanzan el suelo en forma inmediata. Su precio de lanzamiento es de 790.000 pesos.

Ambas motos, con botón de arranque o accionamiento desde el pie, constituyen una forma original, nostálgica pero con tecnología actual de acercarse al mundo de la motocicletas de un modo seguro y económico. También representa la opción de que los antiguos seguidores y poseedores de alguno de estos ejemplares reviva aquellas inolvidables aventuras ochenteras de juventud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo