El acuerdo que mantiene Goodyear y Nascar unidos por 60 años se extiende aún más

Los fabricantes de neumáticos y la categoría estadounidense acaban de renovar el contrato que los une.

Por Pablo Vargas Zec

Con en anuncio de la renovación del contrato que los une, la serie estadounidense de carreras de autos carrozados Nascar y Goodyear Tire & Rubber Company extienden el acuerdo multianual que mantiene al proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series más importantes de la competencia.

La nueva firma del nuevo acuerdo mantiene a Goodyear como el “Neumático Oficial de Nascar”, y extiende la larga relación entre Goodyear y la categoría que inició en 1954 y que continúa hasta hoy. La sólida relación, de seis décadas, la hacen uno de los patrocinios más duraderos en el deporte profesional de Estados Unidos.

Desde la introducción del neumático liso, en 1972, pasando por la tecnología radial, en 1989, y hasta los neumáticos multidiseño, en 2013, Goodyear y Nascar han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. La categoría, en tanto, ha servido como el campo de pruebas para distintos de los neumáticos de Goodyear, al demandar el desarrollo de gomas que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos cauchos es más tarde aprovechada para la fabricación de los compuestos para el público general.

Goodyear produce anualmente más de 100 mil neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Cada neumático es fabricado a medida por Goodyear en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y para demostrar el cariño, pasión y compromiso de cada empleado de la empresa cada rueda lleva el nombre del empleado que ayudó a producirla.

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