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Los nuevos y rendidores motores Ingenium de Jaguar Land Rover son puestos a prueba

Los unidades de potencia de baja cilindrada son fabricados en Reino Unido, destacando por sus bajas emisiones y alto rendimiento sin sacrificar performance.

Con el objetivo de poner a prueba la eficiencia, refinamiento y potencia de su nueva gama de motores Ingenium, Jaguar Land Rover realiza una dinámica experiencia de conducción desde Santiago hasta el Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo. La ruta, seleccionada de la Guía Discovery Chile, permite sentir el alto nivel de respuesta de las nuevas motorizaciones, tanto en ciudad y carretera -con los modelos Jaguar-, como en condiciones de caminos más agrestes, con los modelos de Land Rover.

Diseñados y fabricados en el Reino Unido, Ingenium representa la gama de motores más avanzados desarrollados por Jaguar Land Rover. La vanguardista planta de producción ubicada en Wolverhampton elabora cada 36 segundos un motor Ingenium, los cuales ofrecen un ahorro de combustible de hasta un 16 por ciento y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 22 por ciento.

Esta misma planta, también representa los planes y estrategia de futuro de la marca, ya que producirá los motores híbridos del fabricante inglés.

“La gama Ingenium se ha desarrollado como una familia modular de potentes, eficientes y refinados motores de gasolina y diésel totalmente de aluminio. Todos ofrecen bajos niveles de fricción de referencia, lo que contribuye a una mejor respuesta a la hora de exigir el motor y, por lo mismo, una sensación de manejo excepcional”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

El premiado sedán XE, el compacto deportivo premium de Jaguar, incorpora dos nuevos motores Ingenium: Un motor a gasolina de 2,0 litros con 250 hp capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con un consumo mixto de 16 km/l y 144 g/km de CO2, 35 gramos menos que la variante convencional; y un motor diésel de 2,0 litros con 180 hp, que permite alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos, y entrega un consumo mixto de 23,8 km/l y tiene emisiones de 137 g/km de CO2.

Por otro lado, el renovado XF también incorpora un nuevo motor Ingenium a gasolina de 2.0 litros, el cual tiene 250 hp que permiten alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos. Esta nueva variante mejora el consumo mixto en 2,36 km/l, ya que tiene un rendimiento de 14,7 km/l y emisiones de CO2 155 g/km, una mejora de 34 g/km en comparación a la variante tradicional.

Los todoterrenos Discovery Sport y Range Rover Evoque de Land Rover incorporan nuevas motorizaciones Ingenium con dos diferentes opciones: gasolina y diésel.

El Discovery Sport suma una variante bencinera de 240 hp y entrega un consumo mixto de 12,2 km/l. Asimismo, también se agrega una opción Ingenium diésel de 180 hp, de consumo mixto de 18,9 km/l y 139 g/km de emisiones de CO2.

Por su parte, el Range Rover Evoque agrega un motor Ingenium gasolina de 240 hp, que permite llegar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (0,3 segundos menos que la variante a gasolina tradicional). Ofrece un rendimiento mixto de 13,7 km/l y emisiones de CO2 de 165 g/km.

Jaguar Land Rover ha realizado importantes inversiones en nuevas tecnologías e innovaciones para el medio ambiente en los recientes años. La visión de la marca para reducir emisiones y mejorar la eficiencia de los combustibles la ha motivado a realizar mejoras en sus sistemas motrices, continuar con su liderazgo en la disminución de peso en los vehículos gracias a la implementación de sus carrocerías de alto nivel de aluminio reciclado, así como también ha querido mejorar la conservación de la energía del vehículo, todo esto, para una mejor experiencia de sus clientes.

Desde 2008, la marca dual ha duplicado el número de ingenieros en sistemas motrices y ha invertido en la investigación de una amplia gama de futuras soluciones motores. Este equipo está desarrollando una tecnología que ayudará a lograr una mejora que permitirá un 25 por ciento menos de emisiones de CO2 en los próximos cinco años.

Jaguar Land Rover está comprometido a su vez con la electrificación y su futuro se basa la participación en el innovador campeonato de la Fórmula E de la FIA. La inversión que realiza el grupo en esta iniciativa, busca empujar los límites de la tecnología de electrificación proporcionando pruebas y datos que le permitirán a la marca transferir estos avances desde la pista hacia las calles y carreteras.

 

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