Tacómetro

Movilización con hidrógeno, la gran apuesta común de Toyota, Nissan y Honda

Las tres marcas japonesas de autos componen una megacompañía de 10 empresas que buscan poner en funcionamiento 40 mil autos en Japón para 2020.

Japón no se caracteriza por andar con chicas a la hora de innovación y, si es necesario, las rivalidades quedan de lado si se busca un objetivo de relevancia que permita un desarrollo sostenible. Por esto, no extraña ver a tres compañías adversarias unidas por una meta.

PUBLICIDAD

Se trata de Toyota, Nissan y Honda, que unieron fuerzas para lograr cumplir una ambiciosa meta: implementar definitivamente la movilización con celdas de hidrógeno de aquí a 2020.

No están solos en la cruzada: en total, son 10 compañías japonesas las que forman esta megacompañía que comenzará sus funciones en 2018. La tarea es desarrollar completamente las estaciones de recarga de hidrógeno para vehículos adecuados especialmente para este elemento.

Esta megacompañía está supervisada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, que trazó la meta, que es tener 160 estaciones y 40 mil autos funcionando para 2020. En total, la misión, para el organismo estatal, debe ser completada en diez años y para ello las empresas participantes deben desarrollar la infraestructura y conseguir el financiamiento.

Tags

Lo Último