Tacómetro

El X3 de BMW llega renovado para conquistar el segmento

Definido por la casa bávara como el pionero del segmento medio de los Sport Activity Vehicles, comienza su comercialización en Chile con dos versiones que comparten un mismo motor.

La tercera generación del exitoso X3 de BMW ya está en Chile. El modelo, que para la marca bávara representa el punto de inicio del segmento medio de los “Sport Activity Vehicles” (SAV), se muetra con un diseño más delineado y deportivo, manteniendo la potencia, eficiencia y sumando sofisticación en el equipamiento.

El nuevo X3 tiene un espíritu y un diseño más deportivo que el anterior, sin sacrificar confort dinámico. Llega a Chile, inicialmente, con dos versiones que comparten la misma motorización: X3 xDrive30i xLine y X3 xDrive30i M Sport. Próximamente se sumarán más opciones de motorización y versiones Urban.

Su diseño ofrece una presencia inconfundible en cada uno de sus modelos, realzando su imagen atrevida y su típico carácter X.

La tercera generación del X3 combina una silueta robusta de los autos todoterreno con un aspecto deportivo. Tiene un buen comportamiento dinámico, gracias al chasis minuciosamente optimizado, habiéndose reducido las masas no amortiguadas y mejorado la cinemática de los ejes.

El peso, hasta 55 kilos menor en comparación a sus antecesores, se debe al uso en más de la miatd del auto de aluminio reciclable.

Así, logra un óptimo comportamiento dinámico sobre cualquier terreno con una plena utilidad diaria.

Sus proporciones típicas, con voladizos cortos adelante y atrás, acentúan la perfecta repartición 50:50 en sus ejes.

El interior de la nueva versión, de materiales y acabados de alta calidad, hacen que el habitáculo sea más lujoso que el del modelo antecesor. El nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales nuevos, entre ellos, el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el sunroof panorámico eléctrico, que logra que el habitáculo esté mejor ventilado y tenga un aspecto de mayor calidad.

Las dos versiones que arriban inicialmente montan un motor de 4 cilindros Twin-Power Turbo, una caja de serie Steptronic de ocho marchas y una potencia de 252 CV (consumo combinado de combustible: 13,5 km/l; emisiones combinadas de CO2: 168 g/km).

Este BMW cuenta con una serie de equipamientos opcionales, entre los que destacan una llave con display que permite, entre otras cosas, controlar la calefacción estacionaria. También tiene un sistema BMW Personal Co-Pilot que da múltiples posibilidades para la conducción automatizada mediante el Control de Crucero Activo y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante y el asistente de guiado en el carril. Además, contiene las funciones de BMW Connected creando una red conductor-auto-entorno, con la última versión del sistema iDrive, opcionalmente con comandos por gestos y detector inteligente de voz.

Los precios de los nuevos modelos de esta nueva generación de BMW X3 van desde los 39.990.000 millones de pesos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos