Tacómetro

Con Argo de argumento, Fiat planea retomar el liderazgo del segmento B

El nuevo hatchback de la marca italiana destaca por su diseño y tecnología de conectividad, especialmente pensado por el mismo público juvenil que supo privilegiar en su momento al Palio.

(Marcos Camargo)

Si hay un segmento en el que Fiat sabe de éxitos, ése es el B. Ahí, supo ser líder del mercado con el Palio. Luego, el Grande Punto supo reposicionar a la marca italiana en ese nicho de mercado y, ahora, tiene un producto llamado a reconquistar la cuota que lo llevó al top de la lista de ventas. Con el Argo, el fabricante apuesta fuerte por convertirse en una gran alternativa para un público más bien joven con un hatchback de buen look y equipamiento acorde a las expectativas millenials.

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El Argo mantiene la escencia del ADN de Fiat en este segmento, con un armónico diseño. El modelo, que debe su nombre al barco que transportó a los argonautas en búsqueda del vellocino de oro en la mitología griega, encarna los atributos que dan vida a la esencia del diseño italiano: estilo, tecnología, confort, performance y deportividad.

Con contornos envolventes, su look moderno se acentúa por estilizadas luces, que le dan un sello distintivo. Así la parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de motor, para volverse un objeto tridimensional, rico en detalles.

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Con dimensiones de 3,9 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto, su maletero ofrece una gran capacidad de carga, con 300 litros que le ponen por arriba de sus competidores.

Equipado con un rendidor motor de Firefly de 1,3 litros, construido en aluminio, de 99 hp. Tiene transmisión mecánica de 5 velocidades, que permite un buen desempeño, con consumos medios de 12,3 km/l en ciudad, 15,9 km/l mixto y 19,2 km/l en carretera.

El Argo aterriza con dos versiones, siendo la más equipada la GSE ELX, que incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas, neblineros, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del nuevo Fiat es su tecnología y conectividad, con pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, controlable además por comandos de voz. Su volante multifunción, de base plana, le da un aire deportivo al interior, al que se suma el moderno display central de 3,5 pulgadas de su cuadro de instrumentos digital en entrega información y controles detallados del vehículo. Este utiliza tecnología TFT de alta definición para imágenes y cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor.

El amplio espacio del habitáculo ofrece 2.806 litros de espacio, entregando gran comodidad a sus ocupantes. El confort está garantizado por el uso de materiales de alta calidad y por el amplio espacio para la cabeza, codos y rodillas tanto en la parte delantera como en la parte posterior.

El silencio al interior del vehículo es otro punto a favor tanto al conducir como con el vehículo en marcha, al que contribuyen las puertas del auto que fueron trabajadas para facilitar el aislamiento.

Con la esperanza de vender unas 1.200 a 1.500 unidades anuales, el Fiat Argo llega a un precio de 8.490.000 pesos para la versión de entrada, y de 8.990.000 pesos para el tope de línea, claro que por lanzamiento tienen un bono de un millón de pesos de descuento en ambas versiones.

 

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