Con doble título, Volvo celebra en el Mundial de Turismos

La marca sueca se quedó con el título de Constructores y de pilotos, a través de Thed Björk.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de un intenso año y su segunda temporada completa en el World Touring Car Championship (WTCC), el equipo Polestar Cyan Racing de Volvo tiene motivos para celebrar. Y es que se coronó campeón de la categoría de Constructores y de Pilotos del torneo, haciendo historia con el triunfo de Thed Björk, el primer campeón mundial sueco.

El equipo de competición de Volvo tenía un plan de cinco años para quedarse con algún podio en la general. Sin embargo, en su segundo año completo presente en la categoría de Turismos, se llevó los dos trofeos más importantes del certamen.

“Hemos superado todas nuestras expectativas y objetivos con los triunfos de esta temporada. Thed ha realizado un trabajo increíble y es un digno campeón. El equipo ha sacrificado miles y miles de horas de trabajo para quedarse con el título mundial por lo que me quedaría corto de agradecimientos. Este es un momento de mucho orgullo para Volvo y todo el equipo Polestar Cyan Racing”, dijo Alexander Murdzevski, jefe de la división Motorsport de Polestar.

Björk obtuvo dos primeros lugares en el año y llegaba a esta última fecha en el primer lugar 6,5 puntos por sobre Norbert Michelisz, piloto del equipo Honda y su más cercano perseguidor. Sin embargo, un problema en los frenos dejaría al miembro del equipo asiático fuera de competencia, por lo que Björk necesitaba terminar dentro de los primeros 10 para quedarse con el título.

El piloto sueco terminaría en el cuarto lugar, desatando las celebraciones, las que se extenderían luego que Nicky Catsburg e Yvan Muller, ambos del equipo Polestar Cyan Racing, aportaran puntos para conseguir también el título de Constructores.

El equipo liderado por Volvo tenía una tarea difícil durante el año para superar a Citröen y Honda, los dos fabricantes que habían dominado la categoría en años anteriores, pero el desafío motivó al fabricante sueco y al equipo Polestar Cyan Racing, quienes mostraron consistencia durante todo el año para superar por 28,5 puntos a su más cercano perseguidor (Honda).

En el marco de su doble título mundial, Volvo anunció la fabricación y lanzamiento de dos automóviles de carrera conmemorativa: S60 y V60 Polestar Performance World Champion Edition. Ambos modelos estarán disponibles en motorizaciones D4, D5, T5 y T6 e incluye las mejoras ofrecidas por el programa de optimización Polestar, llantas de aleación de 19”, sistema de escape de acero inoxidable, filtro de aire deportivo, así como amortiguadores y suspensión deportivos.

Visualmente, ambos automóviles se diferencian a sus variantes tradicionales ya que incorporan en el interior la palanca de cambios Polestar y detalles exteriores como un difusor trasero y un alerón trasero. Asimismo, también reciben la optimización del tren motriz Polestar que aumenta la potencia en hasta 10 CV y 50 Nm de par, además de ofrecer cambios de marchas más rápidos y una mejor respuesta del acelerador.

En un principio, estas ediciones especiales se venderán en 30 mercados de todo el mundo, incluidos la mayoría de los países de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), así como de los Estados Unidos, Japón y China.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo