Tacómetro

Hyundai presenta la nueva generación del i30

Con un aire más de ciudad pero sin perder su idea de agilidad y deportividad, el hatchback se renueva por tercera vez.

La tercera generación del Hyundai i30 ya está en Chile. El modelo fue presentado con la expectativa de la marca coreana de convertirse en un referente en el segmento de hatchbacks y para eso apuestan a una interesante mezcla de elementos.

En ese aspecto, el nuevo i30 combina elementos de deportividad y agilidad en su exterior, con líneas tensas y precisas que forman un look atemporal y escultural. A todo esto se le suma un toque bastante citadino en su desempeño. Este modelo, en cuanto a su diseño, ha recibido internacionalmente varios premios, como el RedDot Award y el IF Design Award.

La motorización del i30 está dividida en dos: un motor 1.6 de 16 válvulas que entrega 126 hp de potencia y un bloque 2.0 de 162 hp. Sus transmisiones también son dos, mecánica y automática, ambas de seis velocidades. Su consumo homologado alcanza los 17,5 km/l en carretera y los 14 en régimen mixto.

En total, son tres las versiones que tendrá este nuevo modelo más largo en su distancia entre ejes, que llega a los 2,65 metros, lo que permite un espacio interior más amplio y más confortable.

En cuanto a equipamiento, el nuevo i30 busca proyectar comodidad mezclada con una buena sensación de manejo. Así, este modelo trae climatizador dual con ionizador, alarma, control de audio y bluetooth al volante, radio con pantalla touch de 8 pulgadas y sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control crucero, llave inteligente con botón de encendido y sunroof panorámico, según versión.

La seguridad, en tanto, se ve reforzada con seis airbags presentes de base, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y anclaje Isofix, entre otros.

Con una expectativa de ventas de 60 unidades mensuales, el nuevo i30 está a un precio de $12.990.000 para la versión 1.6 MT Value, $13.990.000 para la 1.6 AT Value y $15.990.000 para la tope de línea 2.0 AT Premium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos