Cinco años después de que la Fórmula E apareciera en el espectro del motorsport con un éxito que va subiendo temporada a temporada, las motos y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se suben a la idea de la electricidad en el mundo deportivo.
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Así, en 2019 debe comenzar el mundial de motos eléctricas al estilo del MotoGP, que se llamará FIM Moto-e World Cup y que será organizado por la FIM y la empresa dueña de los derechos del mundial convencional, la española Dorna.
Para el mundial, se usará una máquina producida dedicada para este fin, la Energica Ego, una máquina de 258 kilos de peso con un motor de imanes permanentes síncrono PMAC que generan 136 CV con un par motor de 195 Nm y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. La batería puede durar entre 30 minutos y 3,5 horas. La moto la produce la compañía Energica Motor Company en la ciudad italiana de Modena.
“La FIM está feliz de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías. Estamos seguros que tomamos un camino que será exitoso”, aseguró el presidente de la FIM, Vito Ippolito.
La propuesta del mundial aún está en desarrollo, pero por ahora se especula que el campeonato se corra sólo en circuitos europeos con carreras a sólo 10 vueltas debido a las limitaciones de la batería.
“La FIM Moto-e World Cup es un proyecto nuevo y emocionante para nosotros. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento de las motos de Energica y esperamos un espectáculo increíble”, aseveró el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.