Tacómetro

Volvo Cars une fuerzas con Uber para usar vehículos autónomos

La compañía de origen sueco firmó un acuerdo con la empresa de transporte compartido para venderle entre 2019 y 2021 miles de estos autos.

Un viejo conocido encontró Uber como aliado en su desarrollo de negocios. Nada menos que Volvo Cars, que firmó un acuerdo con la compañía para venderle miles de vehículos autónomos durante los próximos cuatro años.

En rigor, el acuerdo (no exclusivo) entre ambos indica que Volvo Cars comercializará este tipo de autos con Uber entre 2019 y 2021. Los modelos tratados serán fabricados bajo la base de la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA), una de las más avanzadas del mundo y que actualmente Volvo usa en la serie 90 y el SUV XC60.

Con este contrato firmado, se fortalece el vínculo existente entre Volvo y Uber, que data de agosto de 2016, cuando crearon una asociación estratégica. Esto, además, suma un nuevo capítulo en la relación entre la industria automotriz y el ámbito de la tecnología.

La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación. Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos a nivel mundial. El acuerdo con Uber es un importante ejemplo de esa dirección estratégica”, explicó el presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Además de ayudar a Uber, la idea de Volvo Cars es desarrollar su sector de conducción autónoma, lo que debe estar coronado en 2021 con la aparición de su primer modelo 100% autónomo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos