Tacómetro

Nissan robotiza hasta la apertura de puertas

La marca japonesa presentó su nueva máquina que permite testear la durabilidad de las puertas al abrir y al cerrar. Se demora segundos.

En Nissan son cariñosos y le pusieron amor a una máquina. Así, no encontraron nada mejor que suavizar con el nombre de Señora Rosie a uno de los robots más importantes en el control de calidad que realiza la marca.

La Señora Rosie, una mole de 1,5 toneladas está encargada de abrir y cerrar puertas. Simple.

En el Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan se encuentra la Señora Rosie, cuya función está en las puertas. En apenas seis segundos, el robot abre y cierra una puerta de algún modelo en testeo como forma de probar la durabilidad de los materiales.

De esta forma, la máquina, aseguran, demora tres días en hacer lo que una persona haría en unos 10 años. Es decir, y según estimaciones de Nissan, en una década un auto recibe unos 45 mil movimientos (azotes, incluidos) en sus puertas, por lo que es fundamental una prueba de durabilidad como lo hace la Señora Rosie.

Las puertas son uno de los aspectos de seguridad en los que se centra Nissan y sus Centros de Desarrollo Tecnológico que trabajan unido a la red de Investigación y Desarrollo que la marca japonesa posee a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos