La apuesta por los autos compartidos la fomenta Nissan en Japón

Con el Leaf y el Note e-POWER la marca nipona apuesta a poner 30 estaciones en diversas ciudades sin costo alguno para los usuarios.

Por Pablo Vargas Zec

La masificación del sistema de car sharing es un hecho, sobre todo en países desarrollados, donde este tipo de organización surge como buena alternativa para descongestionar y racionalizar el tránsito. Por eso, y como parte de su estrategia Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa presentará un nuevo servicio de vehículos compartidos en Japón, que permitirá a los usuarios experimentar las avanzadas tecnologías de la compañía en electrificación e inteligencia de vehículos.

El servicio se llama e-share mobi y estará en operación en Japón a partir del 15 de enero de 2018. Inicialmente, operará con el nuevo Leaf y Note e-POWER.

Este servicio permitirá a los usuarios de todo Japón experimentar las tecnologías de conducción autónoma de Nissan y la emoción de sus vehículos eléctricos.

Inicialmente, se ofrecerá en aproximadamente 30 estaciones en Tokio, Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Hyogo, Kyoto, Shiga, Nara, Wakayama y otras prefecturas en Japón. Se tiene planeado expandir el servicio a otras regiones del país. Sin cuota de membresía mensual, e-share mobi tiene como objetivo ofrecer un valor no convencional a través de la tranquilidad, la facilidad de uso y la comodidad para los clientes.

Las avanzadas tecnologías de conducción autónoma de Nissan como ProPILOT, y el sistema Intelligent Arround View Monitor de Nissan Safety Shield brindarán una conducción segura. Cada vehículo también estará equipado con un dispositivo de grabación en caso de accidentes.

E-share mobi no cobrará ninguna cuota mensual de membresía ni tarifas adicionales basadas en la distancia. Esto significa que los clientes pueden registrarse sin preocuparse por la frecuencia con la que utilizarán el servicio. Los miembros registrados también pueden obtener descuentos en Nissan Rent a Car, y pueden utilizar su licencia de conducir como membresía, eliminando así la necesidad de contar con una tarjeta adicional.

El servicio Daily Cleaning mantendrá los vehículos limpios y cómodos. Asimismo, los usuarios pueden obtener ayuda con el sistema de navegación y las rutas de viaje recomendadas de un operador en tiempo real. Cada vehículo tiene una tarjeta ETC integrada para pagar los peajes de carreteras.

E-share mobi es un modelo de negocio conjunto entre Nissan y Nissan Car Rental Solutions. El servicio utiliza Smart Oasis Carsharing, una plataforma de servicios de movilidad provista por Nihon Unisys que cuenta con un sólido historial en sistemas de vehículos compartidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo