Tacómetro

Casale busca reverdecer laureles en el Dakar

A poco de partir a Perú, donde comienza la prueba este año, el piloto llega más motivado y con un quad muy mejorado en peso y potencia.

Este año, la categoría motos de cuatro ruedas en el Dakar tendrá una cifra récord de inscritos. Medio centenar de pilotos tomarán la salida de la prueba todoterreno más dura del mundo y, entre ellos, estará Ignacio Casale. El «Perro», a diferencia de muchos, no va simplemente a terminar la carrera, sino tratar de repetir el triunfo que lo tiene como el único chileno que ha podido triunfar en el duro desafío. Para ello, llega no sólo con la confianza al alza, sino también con un mejorado quad, con el que espera dar frente a duros rivales.

«Este año, hay una decena de pilotos en condiciones de pelear la victoria final», asegura, al tiempo de agregar que su estrategia para el noveno Dakar en el que compite será «ir atacando por países. ver cómo resulta arriesgar en el desierto de Perú, que es el terreno que más me acomoda. Dependiendo cómo se desarrolla esa primera parte, ver cuánto hay que apostar en Bolivia, y luego ver cómo se encara Argentina, dependiendo de los resultados hasta ese momento», explica.

Para ello, Casale cuenta con un mejor quad. «El año pasado, luego de un par de abandonos, apostamos por una configuración basada en la confiabilidad, con lo que resignábamos rendimiento en las partes rápidas», dice. Ahora, el escenario mecánico cambia.

«Trabajamos en el peso de la moto, rebajando cinco kilos, pero también en la potencia, donde pudimos ganar entre 13 y 15 caballos, gracias a mejora en la admisión y el uso de una leva diferente, además de la electrónica«, resume Casale cuando habla de su nueva Yamaha.

El único chileno ganador de la carrera, además, se mostró optimista respecto de la casi segura opción de que con el nuevo presidente de la República, el Dakar vuelva a Chile en 2019, al tiempo que aseguró que la eventualidad de cambiar de categoría después de esta edición es una posibilidad aún lejana e impensada. Por ahora, sólo sabe que llega más maduro, más rápido y muy bien físicamente. Con ello, espera conseguir más gloria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos