La ambiciosa apuesta de Toyota: un millón de autos eléctricos en 2030

La compañía japonesa anunció sus planes de masificación de los autos eléctricos para la próxima década, trazando además este importante objetivo.

Por José Contreras

Toyota presentó su plan de trabajo que permitirá la masificación de los vehículos eléctricos y su uso de aquí al año 2030. La planificación espera lograr ambiciosas tasas de crecimiento y un importante número de este tipo de autos en las calles al final del plazo estipulado.

Según el reporte de Toyota, que además incluye su marca de lujo Lexus, se espera vender un millón de autos cero emisiones para 2030, entre los que se incluyen modelos eléctricos de batería (BEV) y de celda de combustible (FCEV). Entre medio, Toyota proyecta vender 5,5 millones de autos electrificados por cada año.

Asimismo, la compañía pretende tener de aquí a 2025 al menos una versión electrificada en cada modelo del line up de Toyota. Para esto, se espera aumentar el número de autos del tipo BEV, FCEV, híbridos e híbridos enchufables.

Para masificar la electrificación y hacerla más popular, Toyota apunta al mercado chino como primordial y espera comenzar su ofensiva para entrar a ese país a partir de 2020. De ahí, Japón, India, Europa y Estados Unidos seguirán recibiendo estos autos.

Otro de los aspectos importantes en el plan de Toyota es el trabajo que harán con el desarrollo de una batería de estado sólido de próxima generación, la que debe estar comercializando como tecnología a partir de 2020.

Las apuestas de Toyota vienen a seguir con el trabajo de años que la casa japonesa lleva desde que lanzaron hace 20 años su primer Prius. Hasta ahora, la compañía ha vendido mundialmente más de 11 millones de unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo