Changan acaba de celebrar las 20.000 unidades vendidas en Chile, a nueve años de su arribo al mercado nacional. Con este hito, el fabricante se convierte en una de las cinco marcas más exitosa de su origen en nuestro país, logro que consigue gracias a un variado portafolio de productos, tanto de pasajeros como comerciales.
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Durante 2017, la marca espera cerrar con más de 4.400 unidades vendidas, superando las 2.953 unidades de 2016, logrando un crecimiento del 50 por ciento y una participación de mercado histórica, de 1,2 puntos.
“Con el reciente lanzamiento del Changan CX70, un SUV para siete pasajeros pudimos superar las 20.000 unidades vendidas, sumado a la excelente calidad y alto equipamiento de nuestros productos hemos podido obtener cifras históricas, por lo que pensamos cerrar con un 50 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior”, señala Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.
Este importante resultado se debe a una serie de lanzamientos. A comienzo de 2016, la marca contaba sólo con un SUV. Actualmente, posee una línea completa en ese segmento, conformada por cuatro modelos: CS15, CS35, CS75 y CX70, para los distintos tipos y tamaños de familia. También, el crecimiento se debe a la incorporación de nuevas versiones de vehículos comerciales, y a la mejora de equipamiento de éstos. Lo que se verá fortalecido con las novedades que traerá la marca los próximos meses, que ayudarán a cumplir con las expectativas de venta y crecimiento.
“A pesar de este competitivo mercado, la calidad de nuestros productos se ve reflejado en la confianza de nuestros clientes. Ya son más de 20 mil personas los que nos dan la preferencia”, finaliza el ejecutivo.
Fruto de la innovación, calidad y liderazgo con sus 155 años de historia y 57 en el rubro automotor, Changan se ha convertido en la marca china más vendida en el mundo, y una de las 15 empresas automotrices más grandes.