Renault consolida un sólido crecimiento durante 2017

Con una participación de mercado que estará en torno al 3,9 por ciento, la marca francesa ha duplicado su presencia en los últimos cuatro años y se encarama en el top ten de ventas.

Por Pablo Vargas Zec

Un 34 por ciento de crecimiento acumulado durante este año hasta noviembre hace que, en Renault, el cierre de 2017 sea sinónimo de alegría y optimismo. Las 12.060 unidades vendidas a público en los once primeros meses de esta gestión hacen, además, que la marca francesa haya duplicado su participación de mercado en 60 meses, creciendo desde un 1,8 por ciento a los 3,9 puntos con que esperan cerrar en unos días más.

Con 3.023 unidades vendidas a público más que el año anterior a igual fecha del año pasado, Renault se posiciona como una de las marcas de mayor crecimiento sostenido del sector.

Estas cifras se deben en parte al liderazgo de los modelos SUV que han impulsado este buen momento para la marca y que tiene como referente de calidad/precio al Renault Duster, el modelo más vendido a nivel nacional en el segmento SUV B, con un crecimiento del 289 por ciento respecto del año anterior. Además, se suman a este éxito la comercialización del Renault Captur, el más rendidor del segmento en su versión diésel y que también se renovó durante 2017. Por su parte, en pasajeros, se vio impulsado con el lanzamiento del nuevo Renault Symbol y las ventas de Renault Clio, este último con un alza de 119,6 puntos.

La comercialización Duster, Symbol y Clio concentran el 80 por ciento de las ventas de la marca.

Además, durante 2017, Renault tubo un buen ingreso al segmento de las pick up, con dos camionetas, Alaskan y Oroch. Esta última, por sus características y atractivo precio, ha resultado ser todo un éxito, logrando en su primer mes de ventas ubicarse en segundo lugar del segmento pick up B.

Los resultados obtenidos por Renault la posicionan como una de las marcas que más ha crecido en Chile en los últimos años. “Gracias al apoyo de Derco, la empresa a nivel mundial nos ha abierto la entrada a distintas fábricas, recibiendo modelos distintos orígenes. Para 2018, esperamos seguir en esta senda de crecimiento y lograr un 4,2 por ciento de market share. Un desafío que estamos seguros de poder lograr gracias a nuestros productos como Duster, Clio y Symbol, y al segmento de camionetas en el que el espacio de crecimiento es grande y donde Oroch será clave por sus características y gran aceptación”, resume Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.

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