Tacómetro

HD35 Light, el liviano que refresca la línea camionera de Hyundai

El modelo, que puede ser manejado con licencia clase B, corona la exitosa década de unión entre la marca y su distribuidora en Chile, Indumotora.

Las más de 8.500 unidades que Hyundai Camiones y Buses ha vendido en el segmento de carga durante la última década es una de las razones numéricas que reflejan el éxito de la marca coreana en el país. Esa década es la que lleva viva la alianza entre la compañía y su representante en Chile, Indumotora, y que se ve reforzada con la aparición de un nuevo modelo.

PUBLICIDAD

Se trata del HD35 Light, que fue presentado de forma regional para Latinoamérica en Santiago y que apunta con fuerza al segmento urbano. Un camión con capacidad de 1,7 toneladas sobre chasis con una densidad de 14,3 metros cúbicos de carga que se presenta útil para traslados en ciudad. A esto se suma el que puede ser manejado por conductores con licencia clase B.

Con un peso bruto de 3.500 kilos, el liviano HD35 Light se equipa con un motor turbodiesel 2.5 de 130 hp y 255 Nm de torque y una transmisión manual de seis marchas y dos sobremarchas. Esto le entrega una mayor fuerza que lo pone en ventaja entre otras máquinas de reparto urbano. Aunque posea una buena capacidad de carga, su tamaño de 5,31 metros con una distancia entre ejes de 2,81 le permite ser preciso para moverse entre las calles.

Recomendado

La cabina presenta ayudas y mejoras para mantención y comodidad. Así, es capaz de abatirse en un ángulo de 45 grados, lo que entrega un campo más amplio a la hora de eventuales arreglos y chequeos. Esa misma cabina, que posee certificación de seguridad ECE R29, también presenta un espacio interior mejorado y una visión más amplia, permitiendo un mejor manejo para el conductor.

Adentro, el equipamiento se ve reforzado con elementos como el volante regulable en altura, cierre centralizado, radio con conexión USB, tacómetro y alzavidrios eléctricos. Opcional se ofrece aire acondicionado.

En cuanto a seguridad, Hyundai Camiones y Buses dota al HD35 Light de importantes novedades en este aspecto, que se suman a la ya mencionada norma ECE R29 de impactos. Chasis reforzado, parabrisas laminado, columna de dirección colapsable, espejos retrovisores laterales con desempañador, inmovilizador, faros halógenos y luces diurnas son algunos de estos elementos.

Uno de los elementos destacados por Hyundai Camiones y Buses es el costo operacional, el que según la compañía sería menor que la competencia. ¿En qué se basa? Sus mantenciones son cada 15 mil kilómetros, lo que permite menores detenciones del camión en su trabajo, y la garantía es de cinco años sin importar el kilometraje.

En cuanto a precios, el HD35 Light tiene un valor de $13.990.000 más IVA para la versión estándar y de $14.590.000 para la variante con aire acondicionado.

Tags

Lo Último