Tacómetro

El policía del año: le inventó 21 multas en un año a una sola persona

El agente del cuerpo policial de España puso esa cantidad de infracciones a un individuo que lo acusó de sobornos. El oficial fue castigado con cárcel.

Malo es ser multado. Más malo es recibir muchas multas en un año. Pero peor es saber que esas multas recibidas son falsas. Así le pasó a una persona en España, que recibió nada menos que 21 infracciones inventadas durante un año.

¿Quién fue el culpable? Un policía de tránsito de la ciudad de Castalla, en Alicante. Durante noviembre de 2009 y diciembre de 2010, el agente cursó 21 partes a una persona con la que tuvo antes un problema de tipo legal, según informa Europa Press.

La víctima, sin identificar por el medio, habría acusado al policía, también anónimo, de cobrar sobornos, por lo que el oficial ya había sido castigado. En represalia, el agente inventó las multas poniendo hasta dos el mismo día e incluso adulterando el boletín de denuncia para que apareciera la firma de otro policía.

Aunque el caso es de data antigua, el juicio se desarrolló durante este mes en Alicante y en una particularmente corta ceremonia, el policía reconoció el hecho rápidamente y mostró arrepentimiento por esto.

Pese a su remordimiento, la corte lo sancionó con 18 meses de prisión al agente, seis años de inhabilitación, una multa de 12 mil euros por prevaricación y falsedad documental y el pago completo de las costas del juicio.

Para pensarlo dos veces cuando alguien quiera vengarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos