Llega el híbrido más esperado: el Kia Niro ya está en Chile

Precedido de éxitos de ventas y alabado por su diseño y consumos, el SUV compacto del fabricante coreano llega al mercado nacional para culminar un exitoso año para esta marca.

Por Pablo Vargas Zec

Uno de los autos que ha resultado un revulsivo en los mercados donde está presente es el Kia Niro, un SUV pequeño y urbano de tecnología híbrida. El modelo, anunciado hace rato para Chile, desembarca por fin para celebrar el fin de un año exitoso para la marca coreana en nuestro país.

El Niro fue concebido para acortar la gran brecha entre la economía de combustible y la utilidad de un small SUV compacto. Además de su atractivo diseño, posee características que le han valido ser ampliamente premiado entre los modelos de su segmento en el mundo. Este año, obtuvo el primer lugar en confiabilidad en la destacada publicación internacional “Consumer Report” y también ostenta un record Guinness por sus bajas emisiones de CO2.

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo modelo en Chile. Niro es un auto híbrido que ayuda a proteger el medio ambiente, sin dejar de lado los distintos atributos de confiabilidad y confort. Nuestra filosofía es estar siempre a la vanguardia en la incorporación de elementos tecnológicos y de seguridad que permitan una mejor performance de nuestros modelos en las calles de todo el mundo. En esta oportunidad presentamos a Kia Niro que estamos seguros será una gran revelación en el mercado de los híbridos de nuestro país”, destaca Antonia Vaccaro, gerente de producto Niro de Kia Chile.

El nuevo Niro es un SUV híbrido que demuestra que realmente se puede tener todo. Un híbrido sustentable, eficiente en consumo de combustible, con el estilo, tecnología y versatilidad de un SUV. Emplea un sistema híbrido paralelo que alterna entre gasolina y energía eléctrica o una combinación de ambos. Cuenta con un motor gasolina de Inyección Directa de Gasolina (GDI) de 1,6, potencia de 104 hp/ 5.700 rpm y un torque de 15, 0 kgm/4.000 rpm. Su potencia máxima combinada de 146 hp/ 5.700 rpm y consumo mixto de 20,6 km/l. También destaca su motor eléctrico permanente de 32Kw/43 hp y sistema de transmisión de doble embrague, optimizada para aplicaciones híbridas que proporciona un cambio de marcha suave, rápido, receptivo y deportivo.

A su vez, cuenta con una batería de polimero de ion-litio con una capacidad de 42 Kw, carrocería aerodinámica y sistema de frenado regenerativo.

El Niro posee un moderno diseño, diferenciándolo de los modelos híbridos más conservadores. El elegante perfil indica un estilo progresivo y vanguardista. Las cortinas de aire verticales dan un aspecto deportivo y aerodinámico. Las barras en el techo y las llantas complementan perfectamente el estilo de SUV, destacando neblineros y luces diurnas LED, luces de posicionamiento, delanteras y traseras LED, sunroof, antena tiburón, espejos exteriores abatibles eléctricamente y con señalizador.

En su gran y cómodo habitáculo, posee espacio para cinco ocupantes y asientos de tapiz de cuero. Cuenta de su equipamiento de alta tecnología, que además de ser un modelo ecológico, es muy divertido de conducir. Destaca su radio touch con pantalla de siete pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, control al volante (audio, crucero), Bluetooth con reconocimiento de voz, climatizador dual con drivers only. También tiene un sistema desempañador automático (Auto Defog), computador abordo con pantalla de 4,2 pulgadas, asientos delanteros eléctricos con memoria y calefaccionados, entre otros elementos.

El Kia Niro está construido con 53 por ciento de acero avanzado de alta resistencia, posee además elementos de seguridad altamente tecnológicos, entre ellos destacan, sensor de lluvia, siete airbags, sistema de detección de tráfico cruzado y punto ciego, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso con líneas adaptativas dinámicas y sensor de proximidad delantero y trasero, monitor de presión de neumáticos y recordatorio de cinturón de seguridad para el pasajero.

Lo mejor de ambos mundos

Su sistema híbrido se compone de un motor eléctrico que, al iniciarse, se captura la energía y esto permite reducir el uso del combustible cuando se está en tráfico. A su vez, el sistema híbrido paralelo, consiste en que el motor de combustión y eléctrico están conectados a la ruedas con el objetivo de mejorar su potencia y eficiencia. Esta modalidad también está compuesto por el sistema de freno regenerativo, que consiste en que cada vez que frena o acelera el auto, convierte la fricción de los frenos en energía eléctrica, recargando la batería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo