Tacómetro

Skoda apuesta al R5 en el Rally Mobil

Con dos experimentados pilotos en sus butacas, la marca checa se incorpora al campeonato nacional con los multipremiados Fabia R5.

La R5 viene con todo en el Rally Mobil. Ya hay un chileno corriendo con cierta regularidad afuera, como es Pedro Heller con un Peugeot y ahora es el turno de la llegada de estos modelos a Chile para ser parte estelar el campeonato nacional para 2018.

Así, Skoda dio el primer aviso con la revelación de sus modelos para la campaña del próximo año. Se trata de dos Fabia R5, uno de los autos más premiados del mundo en esta instancia, con títulos nacionales e internacionales a su haber. El último cosechado por la marca checa, de hecho, fue el mundial WRC2 con el sueco Pontus Tidemand. En total, ha ganado 18 rallies del WRC desde su aparición en 2015.

El Fabia R5 es un modelo de 1.230 kilos de peso mínimo y posee un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 280 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Para asegurar que Skoda realice un buen papel en la primera campaña del R5 en el Rally Mobil, la marca aseguró los servicios de dos experimentados pilotos para competir: Cristóbal Vidaurre, cinco veces campeón nacional y recientemente ganador de la R3, y el argentino Alejandro Cancio. Ellos tendrán como navegantes a los transandinos Rubén García y Santiago García, respectivamente.

El director del equipo Conveyor Belt Technology, Patricio González, tiene fe en que Skoda hará una buena campaña en 2018. “Los primeros meses serán para aclimatarse con el auto y ver sus límites. El ser de tracción 4×4 hace que Cristóbal pueda tener algún inconveniente porque viene de autos con tracción integral, pero Alejandro tiene la experiencia y nos servirá su experiencia para una rápida adaptación”, expresó.

Claramente Alejandro será la punta de lanza del equipo. Tal como pasó este año, donde tuvo que adaptarse a los autos de tracción integral y yo lo ayudé, pasará al revés ahora. Pero estamos muy emocionados con la llegada de los Fabia”, aseguró Vidaurre. En tanto, Cancio afirmó que los Fabia “le ponen el moño a todo un gran año de trabajo. Ayudaremos a Cristóbal en la adaptación y esperamos conseguir excelentes resultados”.

Durante este proceso de pruebas y entrenamientos con el Fabia R5, que comenzaron a principios de mes, habrá un ingeniero de la marca ayudando en el proceso de conocimiento del modelo y la idea del equipo, además de convertirse en un equipo consolidado, es crear una escuela de pilotos y navegantes para aumentar la presencia de éstos en la categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos