Tacómetro

El Mazda CX-5 es elegido como “SUV de las Américas”

El premio es entregado por votación directa de los miembros de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil.

Que el nuevo Mazda CX-5 es un auto referencial para la marca japonesa, no hay dudas. Incluso, es un modelo que se ha convertido en ícono del segmento de los SUV. Y la nueva generación del vehículo, acumula halagos. Y premios. Ahora, fue elegido como “SUV de las Américas 2018” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

El CX-5 fue electo entre 27 modelos en votación directa de los periodistas especializados del continente, superando a otros importantes modelos, como el Volvo XC60, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

Desde su estreno, en 2012, el modelo de Mazda ha vendido más de un millón 400 mil unidades en los 120 mercados donde está presente, sumando casi un centenar de premios, entre los que se incluyen otros conseguidos este 2017 como el “Auto Familiar” en el Women’s World Car of the Year, además de máximas calificaciones de seguridad en Estados Unidos y Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos