Mobileye, una alternativa para prevenir accidentes en estas fiestas

El dispositivo, ubicado en el parabrisas, rastrea lo que sucede delante del auto, convirtiéndose en un buen aliado para no sufrir sobresaltos en estos días.

Por José Contreras

Las fiestas de fin de año con la ocasión ideal para reunir a la familia y recibir la Navidad y el Año Nuevo junto a los seres queridos y amigos. Sin embargo, estas fechas también pueden convertirse en malos momentos por los riesgos de accidentes debido a imprudencias en el manejo.

Ante esto, hay varias herramientas que ayudan en el trabajo de mantenerse atento a las condiciones del tránsito. Una de ellas es Mobileye, un dispositivo que rastrea y analiza todo lo que sucede delante del auto, lo que permite asistir en las decisiones de manejo.

Teniendo en cuenta que el 80% de las colisiones de tránsito son por causa de distracción, la unidad de Mobileye actúa como un tercer ojo en el camino que nunca se distrae, nunca se cansa y nunca se duerme. De esta manera, el conductor es alertado con anticipación para reaccionar y evitar un accidente”, explica el director de ventas para Latinoamérica de Mobileye, Ernesto Pesochinsky.

Mobileye es un sistema que usa la tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y es una cámara que se ubica en el parabrisas delantero. Con un chip, el dispositivo va analizando los hechos e incidentes que van pasando adelante del auto y avisa, mediante alertas de sonido y de visión, al conductor sobre posibles choques o salidas de carril para su adecuada reacción.

Mobileye es usado no sólo en vehículos particulares, sino que también en flotas que esperan mejorar sus rendimientos en el comportamiento de manejo. Por ejemplo, la empresa AB InBev en Colombia, según datos de Mobileye, ha disminuido en un 70% sus colisiones durante un año.

Mobileye es comercializado en Chile por la empresa especialista en seguridad de transporte y equipamiento tecnológico TrackTec. Para más información, visita www.tracktec.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo