Tacómetro

Buscando mejorar sus servicios, Ford y Alibaba suman fuerzas

Identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable es el objetivo del acuerdo de colaboración.

Explorar nuevas formas, que redefinan cómo los consumidores compran y usan sus vehículos, así como también la optimización de los canales digitales para identificar nuevas oportunidades de venta. Con esos desafíos en mente, Ford Motor Company y el Grupo Alibaba comienzan una colaboración estratégica, para identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.

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Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente.

Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.

“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes”, explica Hacket.

“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford”, comenta el CEO de Alibaba Group.

En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estados del ciclo de uso del vehículo, desde la preventa y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.

Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de infoentretenimiento.

Alibaba se nutrirá del liderazgo automotriz de Ford para gestionar complejas operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en desarrollo, producción y venta de autos y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo. En tanto, Ford podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluye nuevos servicios de venta minorista, soluciones en internet de las cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.

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