El Sorento comienza el año renovado

Kia presenta una actualización de su SUV más grande del portafolio en Chile, destacando por su tecnología y equipamiento.

Por Pablo Vargas Zec

Con un facelift del Sorento, Kia concluye 2017. Con mejoras en el diseño, que rejuvenecen el modelo con versatilidad y sofisticación, el SUV más grande de la familia de productos de la marca coreana en Chile suma ahora tecnología y equipamiento, permitiendo a los siete pasajeros gozar de mayor conectividad y comodidad.

Con una renovación en su aerodinámico diseño exterior, el Sorento presenta mejoras en la máscara frontal y parachoques, además suma neblineros con entrada de aire, nuevo diseño de luces traseras LED, que vienen a potenciar la audacia de este modelo. También incorpora renovadas llantas de aleación aro 17, 18 y 19, disponibles según versión.

El espacioso interior de Kia Sorento presenta, de serie, volante y asiento del conductor regulable en altura y profundidad, lo que permite mayor comodidad en la postura de quien conduce.

También incluye nueva radio táctil con pantalla de siete pulgadas compatible con Apple Carplay & Android Auto, y con cámara de retroceso integrada disponible de serie, espejo retrovisor electromecánico, Bluetooth con reconocimiento de voz, disponible de serie en las versiones gasolina y diésel, y un upgrade en la interfaz del computador abordo con pantalla LCD de siete pulgadas a color, de acuerdo a la versión.

Mientras que, en pro de la seguridad, la estructura de Sorento está elaborada con 53 por ciento de acero de alta resistencia.

Su máxima novedad es el sistema de iluminación frontal adaptable, que controlan la dirección y la distribución de la luz en función del grado de giro, destinado a mejorar la visibilidad durante la conducción de noche.

A su vez, destaca alza vidrios con función Auto Stop, frenos ABS con EBD, freno de disco trasero y delantero, sensor de proximidad anterior y posterior, seis airbags, control de estabilidad, sistema de partida en pendiente según versión, entre otros elementos tecnológicos de vanguardia.

La renovación de Sorento impacta a todo el line up, ya que el nuevo sistema de conectividad aumentará la experiencia y comodidad de manejo. Junto con ello, también se suman cinco versiones a gasolina, con un motor 2,4 litros y 169 hp, y cuatro versiones diésel, con motor de 2,2 litros de 197 hp.

Como parte de esta renovación y en búsqueda de aportar aún más con el medio ambiente, las versiones diésel cumplen con la normativa Euro 6. Esta nueva tecnología, no solo permitirá un ahorro cercano al 65 por ciento en el pago de impuesto verde a los usuarios, dependiendo de la versión, sino que también entrega un mejor rendimiento en su motorización, economía de combustible, practicidad y comodidad.

En estas versiones diésel, además, destaca la nueva transmisión automática de ocho velocidades y selección de manejo (Eco/Normal/Sport/Smart), para elegir una mejor conducción.

La nueva versión de Sorento ya está disponible en el país en los colores azul, gris platinado, café expresso, gris claro, metálico, blanco claro y azul gravedad. A un precio de lanzamiento desde $17.590.000, versión gasolina, y diésel a $ 19.790.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo