Así sería la apuesta deportiva eléctrica de Audi, el e-tron GT

El modelo debería estar en los concesionarios en 2021 y se proyecta una autonomía que ronde los 500 kilómetros.

Por José Contreras

En Audi trabajan en silencio pero concentrados para tener un modelo que podría revelar el objetivo definitivo del grupo Volkswagen y sus marcas miembro. La tarea: tener en los concesionarios en 2021 el primer auto deportivo eléctrico de la marca de los anillos.

No tiene un nombre definido, aunque en la planta de Audi se le denomina e-tron GT como su nombre en clave. El auto aparece tiempo después de saberse que Porsche está planificando para 2020 su propio modelo de este tipo, el Mission E, lo que revelaría que la nueva tarea del consorcio va por la mezcla de deportividad y sustentabilidad.

El Audi e-tron GT se convertiría en una especie de legado del saliente director de Audi Sport, Stephan Winkelmann, quien anunció antes de irse a Bugatti desde 2018 que a fines de 2020 debiese estar listo su primer auto 100% eléctrico.

En el caso del e-tron GT, Audi está trabajando con la base del conceptual e-tron Sportback (en la foto principal), que la compañía presentó en Shanghai en abril del año pasado y cuya carrocería es de un cupé de cintura elevada, parachoques grandes y detalles que lo asemejan a un crossover.

En lo mecánico, se espera que el e-tron GT se equipe con un motor eléctrico de unos 500 hp que entregue una aceleración de unos 3 segundos de 0 a 100 km/h. Su autonomía, en tanto, estaría cerca de los 500 kilómetros. Si finalmente el e-tron GT ve la luz, la motorización podría servir para otro de los proyectos esperados de Audi: el R8 e-tron.

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