Nissan comienza la producción de su auto eléctrico en Inglaterra

En febrero saldrán las primeras unidades para el mercado europeo desde la planta de Sunderland.

Por Pablo Vargas Zec

A poco de concluir 2017, Nissan comenzó la producción de su modelo eléctrico, el Leaf, en Europa. El vehículo, que representa de mejor manera la visión Nissan Intelligent Mobility, inicia su fabricación en la planta de Sunderland, Gran Bretaña. Las primeras entregas de este modelo para clientes del Viejo Continente se iniciarán en febrero.

El Leaf ha acumulado premios internacionales, ya que esta nueva versión del auto eléctrico fue renovada para ofrecer mayor rango de autonomía, un diseño más dinámico, tecnologías avanzadas con asistencia para el conductor y conectividad mejorada.

El nuevo Nissan Leaf ofrece una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga, permitiendo a los conductores disfrutar de viajes más extensos e interconectados, gracias a la red de carga rápida CHAdeMO en Europa.

La tecnología de vanguardia en el nuevo Nissan LEAF incluye:

  • Nuevo e-Pedal, que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detener el automóvil con sólo aumentar o disminuir la presión aplicada al acelerado, proporcionando más control y eliminando el estrés durante la conducción. El e-Pedal puede mantener el frenado aún estando cuesta abajo y está disponible desde la versión básica.
  • La asistencia de conducción avanzada ProPILOT de Nissan calcula automáticamente la distancia del vehículo en frente y controla cómo dirige al vehículo, para ayudar al conductor a mantener el nuevo Leaf centrado en su carril. Estas funciones pueden mejorar significativamente la experiencia de manejo en la carretera con tránsito tanto pesado como ligero.
  • ProPILOT Park es la tecnología que estaciona el nuevo Leaf con sólo tocar un botón. Esta función automática de estacionamiento combina tecnología de procesamiento de imágenes avanzada, la cual utiliza cuatro cámaras de alta resolución e información de 12 sensores ultrasónicos alrededor del vehículo, para guiarlo a un espacio determinado.

La primera generación de Nissan Leaf ha estado en producción en el Reino Unido desde 2013, para suplir a los mercados europeos con más de 85 mil unidades acumuladas y vendidas en Europa desde 2011, años en los que las primeras entregas provenían de la planta de Nissan en Oppama, Japón. Después de una inversión inicial de 420 millones de libras, la introducción del Nuevo Nissan Leaf fue respaldada con 36 millones de libras adicionales en la planta de Sunderland, generando más de dos mil empleos para Nissan y su cadena de distribución en el Reino Unido.

El inicio de la producción del Nuevo Leaf en el Reino Unido tiene lugar tras el anuncio de sus primeros premios internacionales recibidos el mes pasado, en la ceremonia anual de Develaciones de CES (Consumer Electronics Show – Feria de Electrónica de Consumo) en Nueva York, presentada por la Consumer Technology Association (Asociación de Tecnología de Consumo). El Nuevo Leaf recibió los siguientes premios:

  • Ganador del premio a lo “Mejor en Innovación de la CES para la Inteligencia Vehicular y Tecnología en Conducción Autónoma” y
  • Ganador de CES a la "Tecnología para un Mundo Mejor"

En el Reino Unido su más reciente premio es:

“Mejor Auto Familiar Pequeño" otorgado durante los premios Next Green Car Awards 2017.

Además del nuevo Leaf, la planta de Nissan en Sunderland también fabrica los crossovers líderes en el mercado (Qashqai y Juke), así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infinity. El año pasado la planta celebró su 30 aniversario y éste año el volumen total sobrepasó los nueve millones de vehículos, consolidando su posición como la mayor planta de automóviles del Reino Unido en la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo