Tacómetro

Peugeot afronta como favorito su último Dakar

Esta edición será la despedida de la marca del león de la prueba, en la que buscará sumar su séptimo título y el tercero en línea.

Treinta años de historia se detendrán el próximo 20 de enero, cuando Peugeot cruce la meta del Dakar 2018 en Córdoba. Con ese hecho, terminará una de las épocas más importantes de la prueba y marcará el adiós de una de las marcas más exitosas de la historia de la carrera.

PUBLICIDAD

Ésta será la última vez que Peugeot competirá en el Dakar, ya que la marca cancelará su programa de rally raids para concentrarse en el mundial de Rally Cross, según la nueva premisa del grupo PSA, dueño del león.

Peugeot ha tenido dos etapas en el Dakar. La primera fue en los años 80, cuando debutó en 1987 y se mantuvo hasta 1990. Esos cuatro años fueron de total dominio de la marca en el desierto africano, ganando las cuatro ediciones: tres con el finlandés Ari Vatanen (87, 89 y 90) y una con el también finés Juha Kankkunen.

Recomendado

La casa francesa volvió 25 años después y en 2015 entró con todo. Si bien no ganó ese año, 2016 y 2017 pertenecieron a los 2008 y 3008 DKR que recorrieron las rutas. El llamado “Monsieur Dakar” Stephane Peterhansel ganó esas dos ediciones en las que compartió equipo con Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres en un verdadero Dream Team.

Este año será el último donde el león pisará las rutas dakarianas y lo hará con el mismo equipo de veteranos y expertos en estas lides, por lo que asoma como el gran favorito y rival a vencer por otras marcas. ¿Logrará dar su rugido de festejo? En Córdoba lo sabremos.

Tags

Lo Último