La EuroNCAP da máxima puntuación de seguridad del Citroën C3 Aircross

El primer SUV de la marca francesa acaba de ser reconocido con cinco estrellas por el organismo europeo.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Citroën C3 Aircross, el primer SUV compacto de la marca que acaba de ser lanzado en el mercado chileno, ha obtenido la máxima puntuación en los tests de impacto de la EuroNCAP. Las cinco estrellas obtenidas por el modelo resaltan el alto nivel de seguridad de la construcción del auto, que equipa hasta 12 sofisticados sistemas de asistencia a la conducción y prevención de accidentes.

El C3 Aircross recibió una valoración de 85 por ciento en protección para los ocupantes adultos, un 82 por ciento para la protección infantil, un 64 por ciento para peatones y un 60 por ciento para en el apartado de asistencias de seguridad.

Este logro es sinónimo de tranquilidad para los usuarios del nuevo Citroën, que llega a Chile en seis versiones, todas con un completo paquete de seguridad, que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado y asistente al frenado de urgencia, y controles de tracción y estabilidad.

Entre las novedades tecnológicas que se ofrecen en Chile está el asistente de cambio de carril, ayuda a la salida en pendiente, detector de neumáticos poco inflados e indicador de descanso recomendado, entre sus elementos más destacados.

El nuevo Citroën C3 Aircross ofrece espacio para cinco pasajeros, en un habitáculo amplio en espacio, cálido y alegre. Ideado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el diseño del nuevo Citroën C3 Aircross fue concebido para hacer que cada viaje sea más fácil y seguro gracias a las tecnologías intuitivas que garantizan la tranquilidad y la seguridad al volante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo