Carlos Sainz quiere despedir a Peugeot “con éxito” del Dakar

En su última ocasión compitiendo con la marca francesa, el piloto español aseguró que esta edición “será muy interesante”.

Por José Contreras

A sus 55 años, Carlos Sainz afronta su undécimo Dakar con una carga emotiva. Después de cuatro campañas, el “Matador” deja obligatoriamente el equipo Peugeot debido a la salida de la marca francesa de la exigente prueba por motivos técnicos y de apoyo. Una decisión que, más allá de entristecerlo, refuerza las ganas del piloto español.

Este es nuestro último Dakar con Peugeot y quiero que sea un éxito. El equipo ha trabajado duro para desarrollar este nuevo 3008DKR Maxi que supone un paso adelante”, aseguró el español, ganador del Dakar en Volkswagen en 2010.

La prueba final para la marca del León será una competencia con un diferente toque en la composición, ya que el desierto peruano dará la bienvenida desde el inicio, con un recorrido totalmente distinto a años anteriores. “Empezar ahora mismo con tanta arena hará que este Dakar sea muy interesante”, aseguró.

Sainz, de paso, buscará terminar con una mala racha en el Dakar: no ha podido terminar un rally arriba de un Peugeot. De hecho, desde 2011 que no puede llegar a la meta de un Dakar. Esa vez, lo hizo arriba de un Volkswagen y remató tercero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo