Tacómetro

Jeep hace a su Wrangler 2018 más poderoso

Con mejor capacidad 4×4 y modificaciones en diseño y equipamiento, la compañía estadounidense actualiza su SUV y lo convierte el más capaz de su historia.

El Grupo FCA y Jeep sacan pecho de orgullo con la nueva creación de su casa, el nuevo Wrangler 2018, que con importantes novedades en mecánica, diseño y equipamiento, aparece como un modelo renovado y poderoso.

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No por nada, el término que usa la compañía es que el nuevo Wrangler es el más capaz de la historia. Lo que trae hace pensar que así lo es.

Disponible en siete versiones, tres en autos de dos puertas y cuatro en modelos de cuatro, equipa dos avanzados sistemas 4×4 y una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente, lo que es primera vez en la historia del Wrangler. Además, suma una transmisión automática opcional de ocho velocidades.

Por si fuera poco, el SUV incorpora el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, que entrega un torque extra y mejor agarre en situaciones de piso complejo, baja adherencia o terreno resbaladizo.

En el caso del diseño, el nuevo Wrangler aparece más audax y robusto, además de totalmente reconocible como un Jeep de pura cepa. Una rejilla más moderna pero sin perder las siete ranuras características, una parrilla con forma de piedra angular arriba levemente inclinada hacia atrás y un interesante cruce desde la rejilla exterior hacia las luces delanteras le dan mucho carácter al SUV. A eso, hay que sumar las múltiples combinaciones de puertas, capotas y parabrisas, que dan un toque más personalizado.

En cuanto a equipamiento, la tecnología del nuevo Wrangler viene reforzada. Destaca la cuarta generación de sus sistemas Uconnect, que entrega conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. Además, presenta un interesante sistema integrado de comunicación, entretenimiento y navegación con un panel de instrumentos LED.

La seguridad no queda atrás en este modelo, construido en la planta de Toledo, en Ohio. Más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva se suman en el nuevo Wrangler, además de monitoreo de punto ciego, control de cruce trasero, cámara ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control ESC y cuatro airbags de serie.

Con casi cuatro millones de pruebas superadas en diversos entornos y latitudes en todo el mundo, el nuevo Wrangler de Jeep asoma como un modelo a tener en cuenta para 2018.

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