José Ignacio Cornejo, el octavo pasajero chileno al Dakar

El iquiqueño, campeón del mundo junior de rally cross country en 2016, reemplazará al lesionado Paulo Gonçalves en el equipo Honda.

Por José Contreras

Al filo del inicio, Chile sumó un nuevo piloto a la delegación que competirá en el Dakar 2018, que arranca este sábado 6 en Lima. Se trata de José Ignacio Cornejo, quien se subió a la prueba como reemplazo del portugués Paulo Gonçalves en el equipo Honda.

Gonçalves tuvo una severa caída en un entrenamiento antes de iniciar el Dakar, dañándose el hombro. Pese a que Honda Racing Team lo esperó hasta el final, el portugués decidió retirarse porque no estaba en condiciones de competir. Así, la moto queda en manos de Cornejo, quien había sido convocado hace unos días por el equipo a la espera del desenlace de Gonçalves.

Ha sido una sorpresa tremenda para mí. Me llamaron entre Navidad y Año Nuevo, así que he tenido que prepararme en tan solo tres días. Vengo dispuesto a pelear al máximo para colarme en lo alto de la tabla”, aseguró Cornejo, campeón mundial de rally cross country de la serie junior en 2016 y que afrontará su tercer Dakar. En 2016 abandonó y en 2017 fue el mejor chileno en el 28° lugar.

Lo curioso es que Cornejo debió obligadamente desistir de competir en el Dakar hace unos meses debido a que no logró el financiamiento necesario para cubrir la prueba. Sin embargo, la salida de Gonçalves lo metió de nuevo en carrera, ahora con Honda y haciendo equipo con el español Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides.

De esta forma, Chile competirá en el Dakar 2018 con ocho pilotos: Pablo Quintanilla, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman y Cornejo en motos; Ignacio Casale y Giovanni Enrico en quads; Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejo en autos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo