Tacómetro

Dakar 2019: ¿Adiós Argentina, hola Chile?

La desidia del gobierno central trasandino obligaría a la organización de la prueba a salir de ahí y buscar otras rutas, mirando a nuestro país como opción.

Apenas se da el inicio al Dakar y ASO, organizadora de la prueba, comienza a pensar en la edición siguiente. Para eso, mezcla interés con buenos lugares para crear las rutas y en este aspecto, la competencia podría sufrir un radical cambio para 2019.

Según el medio especializado argentino Corsa, el Dakar del próximo año no pasaría por ese país. A juicio de un integrante de la organización, las razones son la necesidad de encontrar nuevas rutas, algo que Argentina ha explotado al máximo en los 10 años de presencia de la carrera en Sudamérica.

El otro factor es gubernamental: el gobierno central argentino estaría mirando con más interés el retorno de la Fórmula Uno que la mantención del Dakar, pese a que sea más cara la competencia de monoplazas. Según ASO, las provincias mantienen su énfasis en el rally, pero para la organización no bastaría.

Así, Chile sería la principal novedad para 2019. Es más, se rumorea que Viña del Mar sería el punto de partida de la competencia, que remataría en Lima. Bolivia se mantendría en la ruta y Argentina sólo aparecería como país de paso para que la caravana transite desde nuestro país al altiplano.

La reaparición de Chile en el Dakar tendría principal sustento en la figura de Sebastián Piñera, quien en su mandato dio realce a la prueba y que estaría interesado en su retorno.

En marzo debiese haber novedades desde París para saber el futuro del Dakar 2019, que ya se corre aunque la edición 2018 sume pocos kilómetros reales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos