La última apuesta de Nissan: integración entre auto y cerebro

Mediante una nueva tecnología experimental, la marca japonesa busca que los vehículos interpreten las señales cerebrales del conductor para un mejor manejo.

Por José Contreras

Soñar es gratis y libre y en Nissan se lo tomaron bien a pecho. La marca japonesa, en su permanente afán por nuevas tecnologías, está enfocada en dar un paso más allá: conectar el cerebro humano al auto.

La idea se llama Brain-to-Vehicle o B2V y es una tecnología experimental de Nissan que busca que el auto interprete las reacciones y señales del cerebro del conductor para entregar mejores reacciones y experiencias de manejo.

En este aspectos, la tecnología B2V intenta predecir los comportamientos del conductor al momento de generarse señales cerebrales, como un giro o cambio de carril, así como detectar eventuales irregularidades de manejo. Así, B2V adelanta o corrige el movimiento del auto para mejorar la conducción.

Cuando la gente piensa en conducción autónoma generalmente tiene una visión impersonal del futuro, donde los humanos ceden el control a las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V demuestra lo contrario, utilizando las señales del cerebro del conductor para hacer de la misma algo más placentero" señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Durante la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nissan presentará esta tecnología mediante un simulador. Por ahora, no hay fecha de un eventual funcionamiento oficial. Pero mientras tanto, ya podemos pensar en cómo controlar el auto con el cerebro…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo