Las apuestas futuras de Kia para la industria se exhiben en Las Vegas

Tal como otros fabricantes automotrices, el Consumer Electronic Show ha sido el escenario elegido para empezar a revelar la visión de lo que viene para la marca coreana.

Por Pablo Vargas Zec

Tal como varios fabricantes automotrices, Kia ha usado el Consumer Electronics Show 2018 (CES) de Las Vegas como el escenario para exhibir su visión del futuro de la movilidad.

Bajo su nueva visión, “Boundless for all” (“Ilimitado para todos”), la marca traerá un futuro en el que las oportunidades de movilidad y transporte son múltiples.

Para ampliar horizontes con sus servicios de movilidad, Kia también está demostrando una gama de nuevas tecnologías como parte de su nueva estrategia ACE, para hacer sus autos más autónomos, conectados y Eco/eléctricos.

“‘Boundless for all’ es la visión de futuro de Kia, donde todos tienen la oportunidad de disfrutar del valor infinito que traerá la movilidad futura. Este es el manifiesto de la marca, por su papel como proveedor de movilidad masiva en lo que viene. Este concepto representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus piezas”, dice el Dr. Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia.

La estrategia ACE de Kia se basa en tres elementos centrales, presentando la visión de la marca para el transporte personal en el futuro:

  • Autónomo: Kia planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo Smart City que comenzará en 2021.
  • Conectividad: en 2025, Kia adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos, y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.
  • Eco/Eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados para el año 2025, que incluyen una gama de híbridos nuevos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, así como un auto eléctrico totalmente nuevo de pila de combustible en 2020.

Junto a estas tecnologías, la marca anunció sus planes de lanzar su servicio de automóviles compartidos Wible, lanzado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.

En el CES 2018, Kia presenta una gama de exhibiciones interactivas que combinan las tecnologías existentes y las futuras. Estas demuestran cómo los vehículos podrían optimizarse para mejorar la conectividad a medida que se vuelven más autónomos.

Las exhibiciones de Kia en el CES 2018 insinúan un futuro “Más Allá de l Conducción Autónoma”, donde los visitantes podrán interactuar con las tecnologías de accionamiento autónomo en desarrollo de Kia, a través de un simulador de realidad virtual, al tiempo que experimentan un diaporama V2X que demuestra cómo los automóviles se pueden conectar con otros vehículos y el entorno urbano.

La compañía planea operar una flota de prueba a gran escala para la tecnología autónoma en las vías públicas a partir de 2019, allanando el camino para la producción comercial de la tecnología. Kia tiene como objetivo comercializar vehículos autónomos de nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021, con un nuevo proyecto piloto de Smart City.

Kia continuará ampliando su gama de automóviles ecológicos en los próximos años, y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025, incluido un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) en 2020.

Como parte de esta estrategia, Kia exhibe el Niro EV Concept, combinando el elegante diseño de un moderno SUV compacto con la alta eficiencia de un tren motriz eléctrico avanzado de batería, el Kia Niro EV Concept representa el siguiente paso en la marca, creado por el estudio de diseño de Kia en Corea.

Este modelo es un SUV compacto totalmente eléctrico. Su cuerpo aerodinámicamente eficiente permite que el aire se deslice sobre, alrededor y debajo del vehículo con facilidad. La parrilla tradicional, que ya no es necesaria para la refrigeración del motor, se sustituye por un panel de pantalla interactivo sin problemas, combinado con una tecnología de lámpara ultradelgada en el frente general. De perfil, el concepto se inspira en el actual Kia Niro, con una silueta compacta y moderna, cuerpo elevado y amplio pilar C. El aspecto trasero sin costuras del Niro EV Concept tiene bordes posteriores limpios y afilados que permiten que el aire fluya más fácilmente desde la parte posterior del automóvil.

Con un tren motriz eléctrico silencioso y la expectativa de que un automóvil de este tipo se conduzca con mayor frecuencia en carreteras urbanas y suburbanas, el Niro EV Concept cuenta con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los peatones.

El nuevo sistema de advertencia de peatones activos (APWS) del conceptual presenta una combinación de cámaras de vista frontal, tecnología de reconocimiento de objetos y parlantes frontales. Si el sistema detecta un cruce de peatones o ciclistas frente al automóvil, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiéndoles de la presencia del auto. APWS se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva Niro EV Concept, que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo.

En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital, creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías y características. Con un diseño envolvente para el conductor y los pasajeros, el diseño horizontal del tablero tiene superficies amplias y lisas. El efecto es una sensación innata de espacio y calma en la cabina, realzada por los tonos suaves de plata, gris y bronce que cubren todas las superficies.

El Niro EV Concept está propulsado por un tren motriz de vehículos eléctricos de última generación, que utiliza nuevas tecnologías de producción destinadas a los vehículos eléctricos de Kia. La energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, junto con un potente motor eléctrico de 150 kW. El Niro EV Concept sugiere un rango de manejo de 238 millas (383 kilómetros), con cero emisiones de escape.

En CES 2018, Kia exhibe sus últimas tecnologías HMI, funciones de conducción autónoma y la primera conexión 5G en el automóvil del mundo. Estas exhibiciones insinúan innovaciones que podrían adaptarse para su uso en los vehículos futuros de la marca. Kia está demostrando estas innovaciones a través de un conjunto de experiencias interactivas estilo cabina, presentando la visión de la marca “Más Allá de la Conducción Autónoma”, con tecnologías que los pasajeros inactivos pueden aprovechar en un futuro de autonomía del vehículo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo