Tacómetro

Sumando pasajeros, comerciales y pesados, Chevrolet lidera las ventas 2017

La marca más importante de General Motors terminó el año con 34.006 unidades totales vendidas.

En un año marcado por una fuerte e inesperada expansión del mercado en los distinto segmentos, Chevrolet termina 2017 liderando las ventas de la industria motor, al sumar las unidades comercializadas en los segmentos de pasajeros, las colocaciones de vehículos comerciales y las de camiones y buses.

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y diciembre de 2017 las ventas de vehículos livianos y medianos superaron las 360.900 unidades, lo que representa un incremento en relación a 2016 de un 18,1 por ciento, una cifra que estuvo sobre las proyecciones realizadas.

En la misma línea, las ventas en el mercado de camiones también presentaron un fuerte incremento en relación al año anterior, alcanzando las 13.144 unidades comercializadas, lo que representa un aumento anual de 14,1 por ciento.

En este escenario, Chevrolet fue la marca que lideró las ventas anuales considerando todos los segmentos. La marca norteamericana cerró el año 2017 con 34.006 unidades vendidas considerando los segmentos livianos y medianos, camiones y buses.

“En una industria tan competitiva como es la chilena, quizás la más competitiva del mundo, es doble mérito alcanzar el primer lugar en ventas, sobre todo teniendo en cuenta lo dinámico que estuvo el mercado durante el año”, señaló Álvaro González, gerente de Comunicaciones de General Motors Chile.

Así, la industria automotriz chilena, considerando los distintos segmentos, cerró el año con 376.787 unidades comercializadas, lo que representa uno de los años de mayores ventas que registra el mercado en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos