Tacómetro

Trajes con airbags serán obligatorios en el MotoGP

La organización del evento determinó que desde este año todos los pilotos de las tres categorías deberán usar el accesorio cuando estén rodando en pista.

Desde ahora, todos los pilotos del MotoGP deberán usar airbags. Y como es algo complicado incorporarlo en la moto, éste irá en los trajes. Ésta es una de las medidas principales de seguridad que impuso la organización del mundial de motos para 2018.

Así, todos los pilotos titulares de las tres categorías del campeonato deberán usar un traje equipado con este dispositivo que debe cubrir, al menos, hombros y clavícula. Podría cubrir la columna de forma total o parcial, lo que queda a elección, pero si el proveedor de trajes ofrece protección en la espalda, ésta debe ser completa.

El uso de estos trajes es obligatorio para todos los titulares, mientras que los invitados quedan exentos. En tanto, los pilotos de reemplazo podrán ser excluidos de la regla en las primeras dos carreras; tras eso, quedan sometidos a la regla de piloto titular.

Publicidad

La organización del MotoGP pondrá a prueba todos los trajes con airbag que se fabriquen con chequeos tales como el tiempo de reacción, electrónica y batería, entre otros. Además, la bolsa de aire no debe poner en riesgo la vida del piloto y debe activarse sin que el piloto esté atado a la moto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último