Ahora, es el motor el que le da reconocimiento al Stinger de Kia

En Estados Unidos, la unidad de 3,3 litros V6 biturbo del modelo de la casa coreana fue seleccionado entre los diez mejores trenes motrices de 2017.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Stinger de Kia Motors ha sido nombrado en la lista anual de los Ten Best Engines, los diez mejores motores nuevos o mejorados, disponibles en el mercado estadounidense, seleccionados por la revista Ward's AutoWorld. El V6 de doble turbo de 3,3 litros fue escogido entre 32 trenes motrices por su excepcional entrega de potencia, capacidad de respuesta y refinamiento.

“No es tarea fácil superar o igualar a los mejores motores premium de 6 cilindros del mundo”, dice Drew Winter, director senior de contenidos de Ward’s Auto. “El V6 biturbo del Kia Stinger GT se abrió paso en la lista 2018 Ward’s Ten Best Engines con una potente mezcla de refinamiento, valor y torque, que lleva a la marca a un nivel completamente nuevo en la jerarquía de fabricantes de automóviles globales”.

Desde hace 24 años que los editores de Ward’s Auto realizan evaluaciones basadas en varios criterios, que incluyen la potencia, el par, la tecnología, el ahorro de combustible, la competitividad relativa y las características de ruido.

“Este honor de Ward’s Auto reconfirma las credenciales de gran turismo de Kia Stinger, que son el resultado del excelente trabajo de nuestros equipos globales de desarrollo de ingeniería y rendimiento”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América.

Además, el ejecutivo agrega que “el V6 biturbo de 3,3 litros de clase mundial, es el motivador perfecto para la plataforma Stinger y garantiza que este modelo funcione tan bien como parece”.

Orientado longitudinalmente, el motor V6 Lambda II biturbo de 3,3 litros del Stinger produce 365 caballos a 6.000 rpm y ofrece 376 libras/pie de par.

El desarrollo del nuevo modelo tuvo lugar en Europa, Medio Oriente, Asia y América del Norte y del Sur, pero en Nordschleife de Nürburgring es donde se perfeccionó el Stinger. Los ingenieros de Kia ponen a cada desarrollo del modelo, a través de un mínimo de 480 vueltas de conducción de alto estrés alrededor del Nordschleife para pruebas de calidad, confiabilidad y durabilidad. La combinación constante de aceleración, frenajes, curvas pronunciadas y superficies cambiantes, ofrece una prueba inigualable de destreza dinámica.

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