Tacómetro

Nissan da el vamos a la producción del nuevo Leaf en EE.UU.

Será la tercera planta de trabajo que comenzará con la creación del nuevo modelo que incorpora importantes modificaciones en manejo y seguridad.

A partir de ahora, todo el mundo Nissan está funcionando en torno al nuevo Leaf. Esto porque la compañía japonesa anunció que su modelo ecológico ha comenzado a ser producido en la planta de Smyrna, en Tennessee, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Este nuevo Leaf incorpora importantes novedades en su manejo y seguridad. Así, se equipa con la tecnología ProPILOT, que ayuda a reducir el estrés y a aumentar la relajación mediante su sistema de manejo. Además, suma frenado de emergencia automático y el e-Pedal, que permite controlar la aceleración o el frenado del auto con el mismo pedal.

La fábrica del sureste norteamericano, cuyo trabajo comenzó en 1983 con una cuota total de unos 12 millones de autos construidos a la fecha, se une a las de Oppama en Japón y de Sunderland en el Reino Unido, que habían iniciado antes la producción de la nueva versión del Leaf.

La planta de Smyrna produce los Leaf desde 2013 y se estima que se han vendido más de 114 mil unidades en Estados Unidos, número que esperan hacer crecer con el inicio de trabajos de esta nueva y renovada versión.

Tags

Lo Último