Tacómetro

Toyota cierra 2017 como líder de ventas de autos verdes

Entre la marca japonesa y su marca hermana Lexus, comercializaron 310 unidades en el año recién pasado.

Con el cierre comercial de 2017, y las cifras de venta disponibles, Toyota Chile celebra el fin de temporada como el fabricante que lidera la comercialización de vehículos con motorización sustentable, alcanzando un 57 por ciento de penetración en el mercado de los autos verdes. En un año en el cual se lograron cifras récord de venta en el segmento de híbridos, con un crecimiento de 127 puntos respecto de 2016, Toyota y Lexus colocaron 310 unidades con este tipo de propulsión, llegando al 78 por ciento del mercado.

“En Toyota estamos profundamente comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en el eco sistema”, señala el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

En este sentido, Isgut agregó que, para antes del término de la década, el compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de “más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el lineup ecoamigable más amplio en Chile”, añadiendo que esperan que éstos permitirán que «las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”.

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante baja en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas. De este modo, se vendieron 167 unidades durante el año, liderando el segmento de vehículos ecológicos. Su más cercano perseguidor fue Lexus CT, que llegó a 87 unidades.

“Para la compañía, esta cifra histórica demuestra que nuestros clientes premian el esfuerzo que estamos realizando para que este tipo de vehículos puedan llegar una mayor cantidad de familias. Creemos que cada día, ​más personas se seguirán sumando a la movilidad sustentable”, puntualiza el ejecutivo.

2017 fue un año histórico para el segmento de híbridos, alcanzando un total de 400 unidades comercializadas, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), lejos de los 176 que se vendieron en 2016 y de las 300 unidades de 2013, año que había registrado la mayor cantidad de unidades vendidas hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos