Tacómetro

Waze pronto estará disponible en la línea de vehículos Ford

A través de Applink, los autos del óvalo con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 podrán operar la aplicación a través de la pantalla capacitiva y de los comandos de voz.

Gracias a la integración con Ford SYNC Applink, los usuarios de Waze pronto serán capaces de acceder a los servicios de tráfico en tiempo real y navegación proyectados en la pantalla del Ford SYNC 3, para ser utilizada de manera capacitiva o a través de los comandos de voz.

Esta integración completa significa que los usuarios de iOS, al igual que los de Android, con solo conectar el smartphone en el puerto USB, podrán ver la app proyectada en la pantalla de su vehículo. El resultado es una experiencia superior del usuario, interactuando con una plataforma de mayor tamaño que la del smartphone y utilizando el propio sistema de audio del vehículo.

Todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze estarán disponible gracias a la integración de Ford con este software. Esto incluye las recientes actualizaciones tales como Talk to Waze, que permite controlar la aplicación con comandos de voz.

“Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en el humano, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes”, explica Don Butler, director ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Motor Company. “Con la flexibilidad del software de nuestro SYNC 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su smartphone”.

Para entregar precisas instrucciones y actualizaciones respecto al tráfico, Waze sincroniza la información respecto a las condiciones de la ruta que reúne de entre todos sus usuarios. Las personas simplemente ingresan su destino y conducen con la app abierta para contribuir con datos a la comunidad de usuarios de Waze. De igual modo, las personas pueden tomar un rol activo compartiendo reportes respecto a la ruta, pudiendo incluir notificaciones a la comunidad sobre accidentes, riesgos o cambios no previstos con anterioridad.

El resultado final implica que, con trabajo conjunto, las personas pueden ayudarse entre sí para mejorar la calidad de sus traslados. Waze puede ayudar a evitar autopistas congestionadas ofreciendo alternativas, o ver amigos conectados que estiman la hora de llegada a sus destinos. Los usuarios de la aplicación pueden, incluso, ayudarse mutuamente para ahorrar dinero compartiendo los precios del combustible mientras viajan, dando la posibilidad a otros de dirigirse a la estación de servicio más económica.

A partir de su lanzamiento, que ocurrirá en las próximas semanas, cualquier vehículo Ford equipado con la versión 3.0 o superior de SYNC tendrán la posibilidad de ejecutar Waze en la pantalla táctil del vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos