El BMW M5 bate el Récord Guinness derrapando ¡374 kms en ocho horas!

Superando su propia marca, la asombrosa hazaña fue lograda en una pista deslizante de Estados Unidos y aquí les compartimos el imperdible video.

Por Mauro Vidal

Fueron nada menos que ocho horas seguidas recorriendo en total 374 kilómetros bien derrapados a bordo de un BMW M5 en círculos alrededor de una pista deslizante en el BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos).

Así se resume la última hazaña con la que la maracara bábara logró batir su propia marca personal e inscribir un nuevo Récord Guinness Mundial, convirtiendo de esta manewra al M5 en el vehículo de calle con la mayor distancia recorrida en esta modalidad.

Para lograr este singular récord, BMW se asoció con Detroit Speed junto a quien desarrolló un sistema de combustible seco personalizado capaz de recargar el auto en la mitad del derrape, de la misma manera en que los aviones de combate pueden reabastecerse en mitad del vuelo. Así, el piloto pudo estar derrapando durante las 8 horas seguidas sin necesidad de parar.

Cabe recordar que el nuevo BMW M5 cuenta con un motor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Además, incorpora la tracción M xDrive con la que el conductor puede activar varios modos diferentes de conducción dinámica, incluido el modo de tracción trasera sin DSC que fue utilizado para la ocasión.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo