Chery se convierte en la marca líder de ventas entre las de origen chino

Creciendo a razón de un 94 por ciento respecto de 2016, el fabricante colocó 6.430 unidades en 2017.

Por Pablo Vargas Zec

Con cifras de ventas históricas, Chery Motors cerró 2017 celebrando convertirse en la marca más vendida de origen chino en el mercado chileno. Con 6.430 unidades comercializadas, el crecimiento del fabricante alcanzó el 94 por ciento respecto de la gestión anterior.

La marca cierra así un año notable, con la reciente incorporación a su portafolio del Tiggo7, construido sobre la nueva plataforma modular T1X.

Además, Chery debutó durante 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde mostró su primer producto global, el M31T, un SUV de alta gama, desarrollado especialmente para entrar al mercado europeo. A eso se agrega que, junto con la empresa de software e inteligencia artificial Baidu, desarrollará un vehículo autónomo para el año 2021.

En cuanto actualizaciones, el Tiggo2 incorporó más equipamiento de seguridad, que luego de su lanzamiento en Chile superó ampliamente las proyecciones de venta.

Chery sigue demostrando sus amplias capacidades y potencial futuro, posicionándose muy cerca de las marcas líderes en el mercado automotriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo