Chery Tiggo 7 alcanza notable puntuación en el C-NCAP

Cinco estrellas logró el modelo sometido a los estándares del China New Car Assessment Program (C-NCAP), programa de seguridad automotriz que publica reportes de vehículos nuevos basándose en su comportamiento en pruebas de impacto frontales y laterales.

Por Mauro Vidal

Con puntuación récord en materia de seguridad fue calificado el Tiggo 7, SUV del fabricante Chery Motors que recibió 5 estrellas por su gran respuesta de protección para los pasajeros ante pruebas de colisión de impacto frontal y de costado.

Este modelo, desarrollado bajo la filosofía de diseño “Life in Motion”, construido sobre la nueva plataforma modular T1X, obtuvo un total de 56,6 puntos, ubicándolo en un lugar privilegiado en la industria automotriz a nivel mundial.

Desde el fabricante chino sostienen que los resultados se basan en la exclusiva estructura de bastidor secundario del Tiggo 7, que mejora la estabilidad de colisión y las características de absorción de energía. Además, el acero utilizado en la carrocería representa más del 60% del vehículo y cuenta con seis piezas claves de formación térmica Benteler, altamente resistentes que sólo se utilizan en modelos de lujo.

Entre otros componentes de confort y seguridad, el SUV Chery cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendientes (HHA), monitoreo de presión de neumáticos, cámara en 360º con sensores de estacionamiento, 6 airbags e Isofix, que optimizan la prevención y disminuyen los riesgos en la pista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo