Kymco, marca de motocicletas de origen taiwanés con más de 50 años de trayectoria, vuelve a hacer noticia al lanzar atractivos modelos al mercado chileno, reforzado su gama de ATV’s y UTV’s para hacer frente al aumento de la demanda que están teniendo estos vehículos en Chile.
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En el tramo ATV presentó los MXU 465 y 700, que destacan no sólo por su excelente relación precio-calidad, sino que también por su deportividad y atractivo diseño. El MXU 465 está basado en la plataforma del 450 MXU con suspensiones independientes en las 4 ruedas, amortiguadores más avanzados y un desempeño aún mejor, orientado a las personas que buscan diversión y funcionalidad.
El motor de este ATV ha sido desarrollado por Kymco, un monocilíndrico de cuatro tiempos, inyección y refrigeración líquida, transmisión CVT y sistema de arranque eléctrico, que presenta una cilindrada de 450 centímetros cúbicos, rinde una potencia máxima de 33 hp y 6000 rpm. Además destaca por su diseño vanguardista con focos, tanto delanteros como traseros, muy atractivos y con formas angulosas. El frontal se completó con una rejilla y una defensa que queda integrada a la parrilla.
Otro de los detalles más novedosos del nuevo ATV es la incorporación del arranque manual, además del eléctrico. Así, en casos en los que la batería se descargue, el motor volverá a arrancar gracias al práctico tirador situado en la parte izquierda del motor. La transmisión corre a cargo de un embrague automático y una correa acoplada a un variador continuo, un esquema idéntico al que se utiliza en los scooters.
Este ATV dispone además de un selector para determinar el sentido de la marcha con tres posiciones: marcha adelante, marcha atrás, HI y LOW y punto muerto. Además, cuenta con frenos integrales, que se activan con sólo accionar el pedal situado a la altura del pie derecho. Pero si algo destaca realmente es el nuevo cuadro de instrumentos que presenta la información de forma digital, donde se puede controlar la velocidad, nivel de gasolina, temperatura del motor, reloj luces e intermitentes.
En definitiva, el MXU 465 se presenta como un ATV de diseño, con un comportamiento excelente y una relación calidad-precio sobresaliente. Llega en diferentes cilindradas y su precio es: $5.990.000.
La marca taiwanesa presentó también su ATV tope de línea, la MXU 700. Con un poderoso motor de 695 cc, cuatro válvulas e inyección electrónica cuenta con una potencia de 45 hp, que le permite circular fácilmente por los terrenos más difíciles, incorpora una caja CVT con modo Hi/Low y un sistema de tracción de cuatro ruedas con accionador electrónico. Destaca su gran potencia, que se gradúa fácilmente debido a su caja, donde el modo High hace el trabajo de una caja más larga y el modo Low, para pendientes o mayor carga.
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Incorpora un sistema de frenado delantero de doble disco hidráulico y el freno trasero de disco hidráulico montado en el eje, acentuando el control sobre los terrenos más complicados. Según la versión, cuenta también con sistema de asistencia eléctrica en la dirección, que ayuda en el consumo y en la agilidad.
En materia de diseño, su frontal luce como un SUV con marcadas líneas angulosas, donde destacan los faros independientes y la gran parrilla central. Viene equipado con tapabarros tomacorrientes de 12V, neumáticos de 14 pulgadas y ruedas de acero. Este ATV, combinación perfecta de poderío, funcionalidad, equipamiento y rendimiento, tiene un precio de $7.390.000.
Utilitarios
En materia de UTV, Kymco mostró dos novedades este año, cuyo uso está destinado principalmente al mundo agrícola: la UXV 450 y UXV 700. La primera cuenta con un motor MAXXER 450i, monocilíndrico y con refrigeración líquida, cuya capacidad de carga alcanza 200 Kilos. Y con un chasis diseñado para la maniobrabilidad, el UXV 450 no escatima en rendimiento.
Destaca por su gran capacidad, plataforma de carga inclinada asistida por gas, excelente distancia al suelo y un motor de inyección de combustible de 443 cc con transmisión automática CVT, que lo transforman en un verdadero caballo de batalla. Cuando el terreno se pone difícil, puede pasar del 2WD a 4WD, accionando su interruptor y basta con encender el bloqueo del diferencial para sortear las rutas más difíciles. El precio es $6.990.000.
Finalmente, la marca taiwanesa mostró la poderosa UXV 700, una UTV resistente destinada al trabajo, que cuenta con toda la comodidad para aumentar la productividad. La inteligente dirección asistida electrónica hace que esta máquina sea muy maniobrable, mientras que la suspensión independiente brinda 25 centímetros de altura libre sobre el suelo.
El motor de 45 HP con inyección de combustible proporciona una potencia suave, mientras que la transmisión automática CVT admite el frenado activo del motor y un bloqueo de diferencial delantero que permite seleccionar 2WD / 4WD con botón pulsador. La gran capacidad de carga de 500 kilos y 1000 de arrastre, además de generosas opciones de almacenamiento en cabina permiten transportar todo lo que se necesite, gracias a su motor monocilíndrico de 700 cc, cuatro válvulas con inyección de gasolina y una transmisión variable de tipo de correa, de doble rango y completamente automática ($8.490.000).
Por último cabe señalar que todos estos modelos son homologados, lo que significa que pueden transitar en cualquier ciudad.