Uber confirma que pronto usará vehículos autónomos sin respaldo humano

Los SUV Volvo XC90 proporcionarán el servicio, y la empresa señaló que cuenta con 215 vehículos de prueba que ya trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.

Por Mauro Vidal

Los vehículos autónomos de Uber trasladarán a pasajeros sin un conductor humano de respaldo más o menos al mismo tiempo que sus competidores, que prevén salir a las calles a más tardar el próximo año, informó la compañía.

El líder del Grupo de Tecnología Avanzada, Eric Meyhofer, no proporcionó una fecha específica, pero dijo que la empresa de transporte no desplegará vehículos sin conductores humanos de respaldo hasta que se demuestre que son seguros.

Waymo, la filial de vehículos autónomos de Google, realiza pruebas de sus autos sin conductores humanos en los caminos públicos del área metropolitana de Phoenix, y planea iniciar pronto con el traslado de pasajeros. Cruise Automation, de General Motors, prometió iniciar con el servicio el próximo año.

Meyhofer dijo que ya se alistan SUV Volvo XC90 para proporcionar el servicio. Señaló que Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo