No podía ser en otra parte que el reciente Salón Internacional del Automóvil de Detroit el lugar escogido por Hyundai para presentar su nuevo Veloster N, el primer ejemplar de la línea N que llega al mercado norteamericano.
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La idea tras la línea N es que, en lugar de centrarse en los números de performance que entregan los modelos de alto rendimiento, Hyundai prefiere enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).
El modelo, creado en el centro de I + D global de Hyundai, se perfeccionó en su centro de pruebas de Nürburgring, en Alemania, y comenzará su producción en septiembre de este año en la fábrica de Ulsan, Corea del Sur, para quedar disponible en el mercado norteamericano durante el cuarto trimestre de 2018.
Diferencias
Claro que la pregunjta es qué ofrece estéticamente el Veloster N. Y la respuesta llega a primera vista con un parachoques delantero y rejilla exclusivas N-design, más ductos de aire frontales hechos para mejorar la refrigeración de los frenos.
También destacan los laterales y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, basadas en un diseño de estrella de doble radio y acabado metalizado que diferencian claramente este modelo de otros Veloster.
Mienteras que la parte trasera tiene un alerón N-design más grande, un diseño de parachoque con difusor integrado y un escape dual de alto rendimiento.
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Sólo poder
Bajo su capó, el Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, mucho más potente que el del Veloster Turbo, con hasta 275 caballos de fuerza disponibles a 6.000 rpm (estimado). El sistema turbo intercooler está aislado del condensador y del radiador para una refrigeración aún más eficiente.
Por último cabe destacar que este motor viene acompañado de una transmisión manual de seis velocidades que utiliza anillos de sincronización recubiertos de carbono y refuerzo de material de engranajes para un funcionamiento más suave y una fuerza de cambio global más baja
Tanto poder necesita de un buen sistema de frenaje, y el Veloster N lo luce con frenos de alto rendimiento de 13,6 pulgadas en el eje delantero y de 12,4 pulgadas en la parte trasera.