Tacómetro

Volvo Cars desarrolla su primera planta de fabricación neutral para el clima

La fábrica de motores de Volvo Cars en Skövde, Suecia, se convirtió en su primera planta neutra desde el punto de vista climático, pasando a utilizar el sistema de calefacción renovable a partir del 1 de enero de 2018.

«Nuestra principal prioridad es mejorar la eficiencia energética y luego, para la energía que necesitamos utilizar, buscamos suministros generados a partir de fuentes renovables», dijo Javier Varela, vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars.

«El logro de la planta de Skövde es una adición importante a nuestros esfuerzos más amplios para minimizar nuestra huella ambiental. Nos complace ser un líder dentro de la industria automotriz en el avance hacia la fabricación climáticamente neutra”, agregó Varela.

Skövde es la primera planta de la red mundial de fabricación de Volvo Cars en alcanzar este estatus, lo que representa un paso significativo hacia la visión de la empresa de contar con operaciones de fabricación globales neutrales para el año 2025. También se convierte en una de las pocas plantas automotrices neutras en términos climáticos en Europa.

De esta manera, el nuevo acuerdo entre Volvo Cars y el proveedor local garantiza que toda la calefacción suministrada a la planta de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, la biomasa y los biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras plantas europeas de la compañía, el suministro de electricidad de su sitio Skövde ya proviene de fuentes renovables.

«Este es un momento de orgullo tanto para la planta de Skövde como para Volvo Cars», dijo Stuart Templar, director de sostenibilidad.

«El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales. Junto con nuestro plan de electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados a partir de 2019, las operaciones de fabricación neutras en cuanto al clima reducirán significativamente nuestra huella de carbono en general, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático”, concluyó el ejecutivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos