“Joint Venture” entre Michelin y Sumitomo para operar en EE.UU. y México

Los fabricantes de neumáticos anunciaron la fusión de sus actividades de distribución convirtiéndose en el “número dos” de los mayoristas de Norteamérica.

Por Mauro Vidal

Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) anunciaron un acuerdo definitivo para combinar sus respectivas operaciones de distribución de llantas de reemplazo y servicios relacionados en Norteamérica, a través de una empresa conjunta 50-50, formando el segundo jugador más grande en el mercado de llantas al por mayor en Estados Unidos.

La nueva entidad resultante de la fusión, denominada NTW, tendrá una participación de ambas compañías del 50%, uniendo a Michelin TCi, la cuarta red de distribución más grande del país estadounidense con más de 85 centros, y a TBC (filial del japonés Sumitomo), con 59 centros de distribución y más de 2.400 puntos de venta minoristas en América del Norte.

La unidad mayorista combinada operará bajo una nueva marca, NTW, y será una de las compañías operativas de TBC Corporation, que proporcionará una mejor disponibilidad de neumáticos en todos los puntos de venta en el mercado de Norteamérica, para lograr una mayor escala en la entrega al por mayor para los clientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo