Tacómetro

Nissan se integró a la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile

La entidad (AMECH) busca fomentar la sustentabilidad, investigación y desarrollo de tecnologías asociadas a la electromovilidad.

Instituciones del sector público y privado se unieron para conformar la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH) y Nissan Chile es una de las empresas que forman parte de este acuerdo, cuyo objetivo principal es incentivar la movilidad con cero emisiones de carbono, además de promover investigaciones, normativas e incentivos que beneficien a los consumidores.

De izquierda a derecha: Pedro Urzúa, gerente de Relaciones Institucionales de Enel; Andrés Rebolledo, ministro de Energía; Nicola Cotugno, gerente general Enel; Juan Ignacio Díaz, gerente general Siemens; Claudio Seebach, vicepresidente ejecutivo Asociación Gremial Generadores de Chile; Alberto Escobar, gerente de Movilidad y de Políticas Públicas Automóvil Club.

“Estamos complacidos de pertenecer a AMECH, especialmente porque Nissan es fabricante del LEAF, vehículo 100% eléctrico y cero emisiones más vendido en el mundo, que acaba de cumplir la marca de 300 mil unidades circulando a nivel global desde su lanzamiento en 2010 y en Chile ya existen 27 unidades de este modelo. La constitución de esta agrupación es una muestra de que la electromovilidad ya es una realidad en Chile”, afirma Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios y Vehículos Eléctricos de Nissan Chile.

El lanzamiento oficial de la agrupación se realizó en el Centro de Innovación UC y contó con la presencia del vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, así como representantes de las empresas integrantes de la AMECH entre las que están ENEL, Engie, Generadoras de Chile, el Centro UC de Energía, Siemens, Procobre Chile, representantes del sector automotriz y otras.

La Asociación de Movilidad Eléctrica de Chile busca fomentar la sustentabilidad, la investigación y el desarrollo de tecnologías asociadas a la electromovilidad. Además de normas de infraestructura eléctrica para “electrolineras” y establecerá estándares para medir la condición y duración esperada de las baterías de los vehículos eléctricos; al mismo tiempo que trabajará en iniciativas para mejorar la experiencia de los consumidores de este tipo de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos